Realiza una búsqueda en las noticias:

150 explosiva

Suzuki_GS_150R

Las grandes marcas vuelven a mirar atención el mercado de las 150 cc, y eso se nota en que los modelos que salen a la venta son cada vez más variados y más completos. Además, este es el segmento donde más han proliferado otras firmas ‘low cost’, con productos muy logrados a precios verdaderamente competitivos. La competencia es cada vez más dura y eso es bueno para el consumidor.

Suzuki ha sacado la garra y parece haber entendido el mensaje que los usuarios están dando y ha ‘vestido’ uno de sus modelos históricos con la deportividad contrastada de la saga GSX-R. El resultado es una 150 que es el camino de entrada a la potencia y verasidad: la GS150R.

En la primera toma de contacto, la moto entra por los ojos debido a su diseño deportivo y estilizado inspirado en la línea de las ‘grandes’, de las que la GS150R toma una referencia muy evidente (y aparente): el conjunto de faros. En este sentido, la iluminación delantera se divide en un potente faro central que aparece escoltado de dos lámparas más pequeñas a cada lado que, en conjunto, ofrecen al conductor una potente luz de noche. La parte trasera porta un juego de Led con direccionales integrados muy parecidos a sus hermanas mayores.

Otro de los elementos que se han cuidado mucho tiene que ver con la estilización del tanque de combustible (de 15.5 litros), que queda adornado con una serie de graficos que acentúan la deportividad del depósito, que también presenta una correcta ergonomía para fijar las partes interiores de las piernas al mismo durante su uso.

La única con seis velocidades

Suzuki lleva a gala que la GS150R es la única de su clase con una (suave) transmisión de seis velocidades, circunstancia que se comprende si atendemos a su potente motor de cuatro tiempos de 150cc enfriado por aire. El motor se articula con un sistema de entrega de combustible por carburador, está refrigerado por aire SOHC y es capaz de desarrollar una potencia de 13.8 CV a 8,500rpm.

El motor de la Suzuki cuenta con el  conjunto  TPS, que se trata de un sistema que permite optimizar la sincronización del tiempo de encendido de la bobina, de acuerdo a la velocidad de funcionamiento del motor. Con ello la moto consigue sincronizar la  entrada de combustible y la generación de chispa para lograr mayor potencia y optimizar el consumo de combustible según las necesidades de cada momento.

En la parte técnica, la GS150R incorpora un árbol contra-rotante que produce una rotación opuesta a la del cigüeñal que reduce sensiblemente la vibración de todo el conjunto motor y, por tanto, una conducción más suave sin que ello minimice la potencia y la velocidad de respuesta.

Asimismo, la GS150R dispone del sistema PAIR (Inyección de aire secuencial por pulsos) cuya finalidad es la inyección de aire refrigerado a los conductos de escape, basándose en la posición del acelerador y las revoluciones del motor que facilita la combustión y reduce las emisiones, lo que se complementa con un catalizador diseñado para que la moto sea menos contaminante. Además mejora la respuesta en la potencia de salida del motor.

En marcha, la moto se comporta con viveza en ciudad (su auténtico territorio natural) y permite movimientos muy rápidos y precisos que hacen de su manejo un verdadero divertimento por las calles de la urbe. La moto es y se siente ligera porque así se ha concebido.

No le falta detalle

Esta moto está equipada con muchos detalles que la hacen subir un peldaño. Todo gira en torno a un diseño para gente joven y con un claro aire deportivo, como se aprecie en su juego de ruedas con rines de aleación de 18 pulgadas con cinco grandes radios tipo. Donde Suzuki parece haberse quedado atrás es en la construcción del tubo de escape, que en vez de seguir las tendencias actuales del mercado, sigue apostando por formas más clásicas. Sea como fuere, su sonido es el deseado.

En la parte frontal, la GS150R monta un tablero de instrumentos digital combinado con un gran contador de revoluciones análogo inspirado en la GSX-R. El piloto recibe información de los cambios de velocidad y un indicador que apunta el momento correcto del cambio, indicador de combustible, dos mapas de conducción dos “trips” parciales, entre otra información de interés.

La posición de manejo es cómoda pues la ergonomía es un aspecto que los ingenieros se Suzuki están cuidando cada vez más en todos sus modelos. La combinación entre manillar y estriberas es correcta y eso ayuda a imprimir a la conducción en ciudad una personalidad propia. También es muy destacable el trabajo que se ha hecho con la reducción de vibraciones incluso en situaciones de altas revoluciones.

El sistema de frenos lo conforman un disco de 240 mm con pinzas de doble pistón BYBRE, mientras que el freno de la rueda de atrás es de tambor que, a pesar de no ser la parte más innovadora de esta motocicleta, sí cumple con su cometido.

Y aunque esta moto no está diseñada para recorrer largas distancias, a veces el tráfico citadino se vuelve pesado. En esos momentos es cuando se agradece la comodidad que proporcionan sus suspensiones. En la parte trasera cuenta con nuevos amortiguadores con gas con regulación del resorte, mientras que delante monta suspensión telescópica. En conjunto es un sistema seguro.

¿Cómo es su motor?

Enfriado por aire, de 150 cc y un sistema de entrega de combustible por carburador.

¿Cómo se siente su potencia?

Sus 13.8 CV a 8,500 rpm son puro nervio. Esta moto es la única de su clase que posee una transmisión de seis velocidades.

¿Cómo es su diseño?

Inspirado en la saga GSX-R, esta Suzuki posee el alma deportiva de sus ‘hermanas mayores’.

Ficha técnica Suzuki GS150R

MODELO GS150RL4

DIMENSIONES y PESO DIMENSIONES y PESO

Largo 2095 mm

Ancho 785 mm

Alto 1120 mm

Distancia entre ejes 1335 mm

Distancia al piso 160 mm

Altura asiento 790 mm

Peso seco (p/referencia) 131 Kg

Peso Neto 149 kg

MOTOR MOTOR

Tipo de motor 4 tiempos enfriado por aire SOHC

Numero de cilindros 1 cilindro

diametro 57 .00 mm

carrera 58.6 mm

desplazamiento 149.5 cm³

Relación de compresión 9.4 : 1

Sistema de combustible Carburador Mikuni BS26 con TPS

Sistema de arranque Eléctrico y patada

Sistema de lubricación bomba húmeda

TRANSMISIÓN

Embrague DISCO MULTIPLE HÚMEDO

Transmisión 6 VELOCIDADES

Patrón de cambios 1 ABAJO, 5 ARRIBA

CHASIS CHASIS

suspensión delantera telescópica hidráulica con resorte

suspensión trasera Brazo oscilante con doble amortiguador gas y aceite C/5 AJUSTES

Frenos delanteros disco sencillo

freno trasero Tambor

llanta delantera 2.75 -R 18

llanta trasera 100/90-R18

rin delantero aleación aluminio

rin trasero aleación aluminio

ELECTRICO

Tipo encendido electrónico

CAPACIDADES

tanque gasolina incluida reserva 15.5 Lts

reserva 3.1 LTS

otros

POTENCIA * 13.8 cv /8500 r.p.m.

TORQUE* 13.4 Nm@6000 rpm

CONSUMOS* de 38 a 40 Km/lt

* estos datos son obtenidos bajo pruebas de laboratorio por lo que no son oficiales y sirven solo como referencia

Notas relacionadas:

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*