Realiza una búsqueda en las noticias:

300 millones de motocicletas hechas por Honda

Con más de 65 años de producción, Honda Motor Co, anuncia hoy uno de sus mayores logros al alcanzar 300 millones de motocicletas creadas por la marca. Para celebrarlo, la compañía fabricará una réplica de la primera moto hecha en 1949, la Gold Wing.

Honda comenzó la producción masiva de motocicletas en 1949, donde se construyó la Honda 98cc Dream Type D, pero actualmente produce ATV´s y side by side (SxS) en 32 plantas de 22 países, incluyendo las dos sedes de fabricación en Norteamérica.

Para el Vicepresidente y Gerente de Motocicletas American Honda, Bob Gurga, el logro es un “resultado de millones de clientes quienes han depositado la confianza en Honda y nos gustaría dar las gracias a todos nuestros clientes, socios, distribuidores y socios de la comunidad de Nortemérica que han ayudado a que sea posible”.

Además, señaló, que por ahora “nosotros estamos concentrados en el futuro y en las formas en que podemos aprovechar el espíritu desafiante de los empleados de Honda para crear nuevas alegrías a los clientes”, añadió Gurda.

En 1958, Honda introdujo el Honda 50 que también es conocida como la Super Cub que revolucionó la industria y que además se convirtió en un ícono que ayudo a la expansión de la empresa en Estados Unidos un año más tarde y Canadá en 1969.

La Super Cub ha vendido cerca de 90 millones de unidades globalmente  y fue el centro de una campaña de publicidad a mediados de la década de los 60, mismos años en donde Honda fue la marca con mayores ventas en motocicletas en todo el mundo.

La primera compañía de Estados Unidos con planta de fabricación inició operaciónes el 10 de septiembre de 1979 en Marysville, Ohio.

En México, Honda se estableció en 1985 y comenzó la venta dos años después, pero fue hasta 1988 en El Salto, Jalisco que se inició la producción local. Los dos primeros modelos que se crearon en la planta mexicana fueron la CBR 1000 y CH80. Actualmente, Honda México produce varios modelos como la DIO tipo motoneta y la CARGO 150, GL150, CGL125 TOOL en segmento de trabajo y la nueva XR 150L en el segmento doble propósito. Además, para los clientes se tienen 160 distribuidores en todo el país.