Realiza una búsqueda en las noticias:

Polaris RZR XP 4 Turbo EPS: Emoción todoterreno

Polaris ha renovado con pinceladas breves –pero efectivas– el vehículo más potente de su catálogo, dándole un ajuste más radical y ajustando puntos clave como las suspensiones y la dirección para seguir apostando por el trono del más potente de su gama.

Tras la renovación profunda aplicada al modelo anterior para 2018, Polaris ha optado por una estrategia más conservadora: nueva imagen y ajustes importantes en puntos clave. Insistimos, sobre la base de un vehículo equilibrado y polivalente con una vocación todoterreno sobresaliente.

Su diseño está completamente adaptado a un desempeño extremo, su razón de ser. Y por ello este UTV se viste con nuevos colores (se comercializa en dos tonos de base a elección del usuario: azul y naranja; ambos se intercalan con gris y negro) que potencian su lado deportivo. Pero, por encima de cualquier otro atributo del Polaris, hay que destacar su motor, capaz de desarrollar una potencia brutal.

El propulsor (ya probado con éxito en la versión anterior) ha sido diseñado para dar potencia y durabilidad con pistones forjados, un cigüeñal calado a 270 grados, bielas de alta resistencia, cilindros de camisa cerrada, y válvulas de escape rellenas de sodio. Para controlar el poder del propulsor, el sistema electrónico también ha sido actualizado con mejoras de funcionamiento, así como también los inyectores de combustible de alto flujo y nuevos árboles de levas.

Con un torque del 95% disponible de 5,000 a 8,000 revoluciones por minuto, el RZR XP Turbo entrega desde bajas hasta llegar a un torque máximo de 114 ft-lbs. Cifras que, sumadas a su amplia curva de potencia, le confieren todo el carácter que necesita un UTV de su clase y, además, le conceden un mejor manejo en la mayoría de los terrenos. La inmensa potencia que destila este Polaris lo convierte en un vehículo con aire profesional, con un rendimiento superior pensado para personas que conocen el medio y que atesoran una experiencia capaz de sacarle todo el jugo posible.

TODO PODER

Sus suspensiones son muy avanzadas y apenas han sufrido modificaciones en esta revisión que ha hecho Polaris. Monta amortiguadores Walker Evans con cinco opciones de ajuste y resortes de gran tamaño para afrontar los obstáculos más elevados. La suspensión trasera con tres puntos de anclaje, inspirada en las carreras, brinda un increíble recorrido de la rueda trasera de 18 pulgadas y cuenta con nuevas barras de torsión. La suspensión delantera muestra un recorrido de 16 pulgadas y 24 mandos de posición.

En cuanto a la tracción, la marca presume de la mejor AWD (All Wheel Drive) de la industria y en lo que a dirección se refiere, los ingenieros de Polaris han implementado una serie de mejoras para que el manejo sea más preciso, cosa que se agradece en terrenos más técnicos. También es notable el trabajo que se ha hecho para añadir más visibilidad desde la posición de pilotaje, lo que permite reaccionar a baches y obstáculos del camino.

Así, la cabina de este RZR posee bastantes funciones y se ilumina de un modo muy llamativo gracias a los LED. Los reposapiés del piloto y pasajero y los deslizadores de los asientos delanteros permiten ajustar la posición del asiento. También cuenta con sistema de dirección de alto desempeño con 10” de ajuste y una caja de almacenaje central con soporte para celular integrado. Los desagües desmontables del piso permiten lavarlo o quitar el lodo y escombros de una manera rápida y sencilla.

Y dado que este vehículo tiene capacidad para llevar a cuatro personas, Polaris también ha trabajado en hacer el habitáculo más cómodo; con muchas opciones de ajuste y comodidades como portavasos, soporte para los teléfonos y otros espacios de almacenamiento para que todo esté en su sitio.

Y, siguiendo con la apuesta de muchas marcas por la personalización, este SXS posee tantas opciones para hacerlo al gusto de su propietario (sólo en accesorios se puede elegir entre 1.6 millones), motivo más que se suma a la larga lista de razones para acercarse a una agencia oficial Polaris en México y agendar una prueba de manejo con el equipo de especialistas de la marca.

EN BREVE POLARIS RZR XP 4 TURBO EPS

¿Cómo es su desempeño? El Polaris más poderoso cuenta en su configuración de agencia con 168 caballos que usa con un 95% de torque disponible en un rango de 5,000 a 8,000 revoluciones por minuto.

¿Cómo son sus amortiguadores? La suspensión estándar es una de las más completas del mercado. Ofrece 18 pulgadas de recorrido (detrás) y 16 pulgadas (delante). La suspensión trasera de brazo remolcador de tres brazos inspirada en las carreras y amortiguadores Walker Evans de dos zonas de compresión.

¿En qué colores se comercializa el nuevo modelo? En dos colores principales: azul y naranja. Ambos adquieren un toque muy racing con los nuevos gráficos y las combinaciones cromáticas en gris y negro (comunes).

FICHA TÉCNICA
MOTOR
Tipo Motor: ProStar Turbo H.O., cilindro doble con doble árbol de levas en la cabeza de salida alta de 4 tiempos y turbocargado
Cilindrada: 925 cc
Potencia: 168 HP
Alimentación: Inyección electrónica de combustible
Refrigeración: Líquida

TRANSMISIÓN
Transmisión Final: PVT P/R/N/L/H automático

CHASIS, SUSPENSIONES Y FRENOS
Suspensión delantera: Brazo en A doble con barra estabilizadora y recorrido de 40.6 cm
Suspensión trasera: Brazo remolcador con barra estabilizadora y recorrido de 45.7 cm
Frenos delanteros/traseros: Disco hidráulico en las cuatro ruedas con cálipers delanteros con orificios triples y cálipers traseros con orificios dobles
Freno de estacionamiento: Transmisión de estacionamiento
Neumáticos delanteros: 29 x 9-14; Maxxis Bighorn
Neumáticos traseros: 29 x 11-14; Maxxis Bighorn
Rines: Aluminio fundido

DIMENSIONES Y PESOS
Longitud/Anchura/Altura de la caja: 72.0 x 57.0 x 17.8 cm
Capacidad baúl delantero/ trasero o caja: ND kg/136.1 kg
Capacidad combustible: 35.9 lts
Altura libre al suelo: 34.3 cm
Longitud/Anchura/Altura: 370.8 x 162.6 x 187.3 cm
Distancia entre ejes: 297.2 cm
Peso en vacío: 757 kg

PRECIO: Desde $419,900 pesos