Realiza una búsqueda en las noticias:

A la luz nuevos bocetos de la Yamaha TDM 2015


 

Parece que la firma de los tres diapasones se lo está tomando muy en serio con la renovación de su clásica TDM , al punto de que se ha filtrado en la red gracias a la revista Motorrad unos bocetos de lo que pudiera ser la Yamaha TDM 2015. Una máquina de nueva generación que podría hacer su debut en el próximo salón Intermot o a lo sumo en el EICMA.

El boceto publicado por la revista Motorrad, no es la primera representación que encontramos del futuro modelo. A mediados de junio, Oberdan Bezzi y Bar Design yanos facilitaron su propia visión de cómo podría ser una renovada TDM. Sin embargo podemos identificar dos enfoques claramente diferenciados entre las dos interpretaciones del modelo. Mientras que la máquina de Bezzi tiene unas líneas mucho más conservadoras, con un diseño más próximo al modelo actual, y la de Bar Design apuesta por un diseño más racing, el dibujo presentado por la versión de Motorrad es más orientado al off-road, inspirado quizá en la XT660Z.

Independientemente del aspecto final del que decida dotarle la imaginación de sus creadores, lo que se puede decir con certeza es que Yamaha no volverá a recurrir a la mecánica de cilindros paralelos del modelo actual. El nuevo motor de tres cilindros corssplane está funcionando bastante bien en la saga MT y es uno de los más ligeros de su clase, por lo que parece el más indicado para equipar al futuro modelo. Incluso como ocurre con las MT-07 y MT-09, Yamaha podría utilizarlo para equipar dos versiones diferentes de la TDM.