Realiza una búsqueda en las noticias:

Aprilia da a conocer la Shiver 900 2018

Se le dice la mejor en su clase, se trata de la Shiver 900, una moto que con su característica desnudez en la firma de Noale, creció en su desplazamiento con un nuevo cilindro doble, capaz de más de otorgar 95 CV y ​​90 Nm de torque.

Con un nuevo rendimiento combinado con un marco de plataforma absolutamente superior, otorga una facilidad de manejo que eleva la barra a nuevas alturas en el segmento de motos deportivas naked. Una motocicleta intuitiva, potente, ágil y tecnológica que nace en la mejor tradición de Aprilia, dedicada al placer absoluto.

Esta nueva Aprilia hace que la mecánica refinada y la excelente estructura del chasis sean los valores ganadores en su nueva moto. La Shiver 900 evoluciona el proyecto original de una motocicleta que, desde su primera aparición en escena en 2007, marcó un punto de inflexión como la primera motocicleta de fábrica equipada con tecnología Ride-by-wire para administrar la electrónica de la válvula de mariposa del motor.

También cuenta con la tecnología de Aprilia derivada directamente del mundo de las carreras, el Aprilia Cube, de hecho, la de Aprilia fue la primera moto de MotoGP en utilizar esta tecnología en 2002 y desde entonces todos los fabricantes mundiales han seguido el ejemplo.

La Aprilia Shiver 900 aumenta su rendimiento, gracias al nuevo motor 900 V-twin, capaz de aumentar no solo la potencia, sino también el par máximo entregado a cualquier rpm en los niveles superiores de su categoría.

Más potencia y más carácter que se traducen en una gran satisfacción en la conducción sin sacrificar la facilidad y la comodidad que siempre han sido características del Aprilia Shiver. Proviene de una motocicleta que ha hecho que novatos y expertos pilotos se enamoren, gracias a su arquitectura de chasis que, en la mejor tradición de Aprilia, se basa en el conocimiento de un fabricante que ha ganado 54 títulos mundiales en su breve historia y que actualmente tiene motos en competiciones de primer nivel como MotoGP y Superbike.

FICHA TÉCNICA

MOTOR

Motor: Doble longitudinal en V de 90 °, árbol de levas de cuatro tiempos, refrigerado por líquido, doble árbol de levas con engranaje mixto / sistema de distribución de la cadena, cuatro válvulas por cilindro

Cilindrada: 896.1

Potencia máxima (en el cigüeñal): 94 CV (70 kW) a 8,250 rpm

Torsión máxima (en el cigüeñal): 90 Nm a 6,500 rpm

Sistema de combustible: Sistema de gestión de motor integrado. Mapas de última generación 3 (Sport, Touring, Rain) Gestión del acelerador Ride-by-Wire.

Ayudas electrónicas: Control de tracción de tres niveles más apagado. Continental dos canales abs

Sistema de escape: 2 en 1 fabricado íntegramente en acero inoxidable con convertidor catalítico de tres vías y sonda lambda

TRANSMISIÓN

Gearbox 6 velocidades, relación de transmisión:

Lubricación sumidero húmedo

Embrague Embrague húmedo multilaminado, accionado hidráulicamente

CHASIS / SUSPENSIÓN / FRENOS

Chasis: Estructura de acero tubular modular sujeta a placas laterales de aluminio mediante pernos de alta resistencia. Subestructura trasera desmontable

Suspensión delantera: Kayaba Horquilla invertida de 41 mm con amortiguación de rebote hidráulico ajustable y precarga del muelle. Recorrido 120 mm.

Suspensión trasera: Basculante de aleación de aluminio con refuerzoo Amortiguador hidráulico, con rebote ajustable y precarga. 130 mm de recorrido.

Freno delantero: Discos flotantes dobles de acero inoxidable de 320 mm. Calibradores radiales de cuatro pistones. Línea de freno de acero trenzado.

Freno trasero: Disco de acero inoxidable de freno trasero de 240 mm. Pinza de pistón simple. Línea de freno trenzado de acero

Neumático delantero: Radial sin cámara; 120/70 – ZR 17

Neumático trasero: Radial sin cámara; 180/55 – ZR 17

Rines: Aleación de aluminio fundido

DIMENSIONES

Max. Longitud: 2,120 mm

Max. Ancho: 810 mm en el manillar

Altura del asiento: 810 mm

Peso en vacío: 218 kg

Capacidad del tanque de combustible: 15 lt