Realiza una búsqueda en las noticias:

Aprilia ETX 150|Citadina con estilo

EV9A1548
En breve

¿Para qué usos está pensada?

Esta moto funciona bien en ciudad y terracería, puede tener un uso diario en ciudad y carreteras locales, por tal motivo integra una suspensión deportiva con horquilla invertida delantera hidráulica de 37 mm y amortiguadores traseros con ajuste de precarga en el muelle

¿Su equipamiento es adecuado para usarla en terracería?

Sin duda. Las llantas de tacos, rines de rayos, los guardabarros, los protectores de manos y el freno delantero de 260 mm, las suspensiones, en general es una opción para quien necesita transitar por caminos rurales

¿Cómo es su motor?

Monocilíndrico de 149 cc, dos válvulas, encendido electrónico con cárter húmedo, acoplado a una caja de 5 velocidades con embrague multidisco en baño de aceite. Generosa aceleración y excelente rendimiento en todos los regímenes de revoluciones. Comprobando su consumo reducido de alrededor 40 km/l.

Una moto para darle muchos usos y atacar de lleno el emergente mercado de la baja cilindrada en Latinoamérica. Esta es la Aprilia ETX 150, que rondará en los $35,000 pesos y es considerada una de las dos apuestas de la firma que ahora busca diversificar su público con productos multifuncionales a precios muy competitivos como la ETX 150 y su versión de calle, la STX que te mostraremos en la siguiente edición.

 

EV9A1415Por ahora en esta Prueba Activa, hemos podido comprobar todas las posibilidades que ofrece la Aprilia ETX, tanto si se transita por la ciudad, como si el escenario escogido es un camino de terracería.

Es en estos dos donde la moto da lo mejor de sí, pues sus especificaciones están más orientadas al manejo por caminos, algo que muchos clientes potenciales de estas latitudes reclaman.

Pero, lejos de ser una moto espartana, la ETX 150 lleva el marchamo de Aprilia en una serie de puntos clave que eleven las prestaciones y el diseño de una moto muy agradable a la vista.

En líneas generales, los detalles están muy cuidados y su estética deja entrever el estilo de la marca italiana en los elementos de iluminación: direccionales y trasera de LED y, sobre todo, en un faro delantero que se ‘rompe’ por las intersecciones del carenado. La luz frontal tiene el único diseño de doble parábola que Aprilia incorpora a sus grandes ‘máquinas’. En ambos casos cabe decir que, además de la función estética, cumplen notablemente con el propósito más básico de los juegos de luces: iluminar para ver y ser bien visto.

Notas relacionadas:

Readers Comments (27)

  1. ESTA MOTO DONDE ESTA HECHA YA QUE EN NINGUNA PAGINA OFICIAL DE APRILIA PIAGGIO DERBI APARECE. QUE TAL PARA REFACCIONES Y SERVICIO? YA ESTA DESCONTINUADA? EL UNICO LUGAR DONDE LA VENDEN ES LIVERPOOL Y ES MODELO 2014.

    Responder
  2. kenet perdomo 14/08/2015 @ 1:41 pm

    quiero comprar esta moto donde encuentro repuestos?

    Responder
  3. hola tengo una aprilia etx150 y me gustaría saber a los cuantos kilómetros debo cambia el aceite y que clase de aceite debo ponerle

    Responder
    • Jefferson Vanegas 23/11/2015 @ 4:44 pm

      Alexander. Que más bacan!! Una bueno más muchas preguntas me podría decir que tan buena o mala le ah salido la moto. Como le.fue en el.tema de repuestos? Es económica en gasolina o lo contrario. Estot muy interesado en la moto pero me gustaria una opinión de alguien que ya la.tenga. Gracias . Quedo atento a su respuesta!.

      Responder
      • Hola jefferson, yo tengo una de estas, es una muy buena moto, en cuanto a repuestos no he tenido problemas considerando que pasó por el taller muy poco, su consumo de combustible es óptimo y sus frenos son excelentes; lo malo: su caja tiene problemas algunas veces, le rompí el cable de velocímetro y a pesar de comprarle un sensor nuevo no funciona, a mas de 5m rpm vibra; a pesar de todo no me arrepiento de tenerla ya que un par de veces me salvó la vida literalmente.

        Responder
    • Hola amigo, únete a nuestro grupo de Aprilia ETX STX… Saludos
      https://www.facebook.com/groups/284213751954655/

      Responder
    • Que tal te funciona la.moto????

      Responder
  4. me gusta la moto, pero me da desconfianza que en ninguna parte informen donde se fabrica.
    Es una mala practica de muchas marcas hoy en dìa.

    Responder
  5. Me encanto esta moto. Pero quiero saber si hay agencias en México o donde comprarlas.? Es fácil encontrar refacciones?

    Responder
  6. juan martinez 03/02/2016 @ 3:45 am

    aprilia es una reconocida marca ITALIANA de gama alta, con respaldo de la VESPA y PIAGGIO,es total mente importada, yo poseo una maquina de estas y el desempeño es excelente, economica y de alto desempeño a la hora de un uso continuo, , tiene falencias como cualquier otra motocicleta ya que por ser nueva en el mercado latino no posee ,muchos puntos de venta para repuestos ,pero es anotar que viene muy bien diseñada en cuanto a materiales de fabricacion, que son muy duraderos ,y se consiguen por ahora solo en consecionarios de la vespa y piaggio.

    Responder
  7. Guillermo raymundo 03/03/2016 @ 12:19 am

    Me gusta la moto y estoy a punto de comprar una en Liverpool pero están comparando en el trabajo que salió de menor calidad que la Italia

    Responder
  8. Yo tengo una venta 2014 comprada en Liverpool, perfecto estado 6000 km, la vendo por una urgencia. Tengo contacto directo con la importadorada de GDL. Interesados manden correo. Gracias

    Responder
  9. Hola acabo de comprar la Aprilia etc-150, estaba buscando una multiproposito de baja cilindrada. En Chile la gasolina es muy cara (USD 1.5 x litro) por lo que necesito ahorrar en ese tip. La he usado en ciudad, trayectos largos y terracería, sin ningún problema, acá es la más económica del mercado SIN SER CHINA y la verdad es que se nota, no tiene problemas mecánicos ni electrónicos, es una joya considerando su precio y es Aprilia. Yo la recomiendo ya que estas marcas están hechas para durar y no para comprar repuestos. Saludos en V.

    Responder
  10. JOSE LUIS ARCOS 18/08/2016 @ 2:42 am

    VENDO APRILIA 2015 CON 1500 KILOMETROS , NO LA USO , TIENE VALOR FACTURA DE LIVERPOOL DE $40.000 ESTA NUEVECITA ES BLANCA , ESTOY EN LA CIUDAD DE MEXICO , EN AZCAPOTZALCO. UNA VERDADERA JOYA EL RENDIMIENTO ES DE 35KM/LITRO,
    SUSPENSION DELANTERA INVERTIDA , ESTA FABRICADA EN COLOMBIA, Y ES DE PROCEDENCIA ITALIANA.

    Responder

Leave a comment

Your email address will not be published.


*