Realiza una búsqueda en las noticias:

Aprilia STX-150, distinción urbana

Decidida a formar parte del amplio nicho de mercado de la baja cilindrada, Aprilia ha desembarcado en Latinoamérica con dos novedades que están agradando a los usuarios de motocicletas de un uso frecuente. El mes pasado analizamos la ETX-150 y este mes te traemos la Prueba Activa de la STX-150, la versión citadina de esta auténtica multiusos del asfalto.

Teniendo presente que Aprilia forma parte de ese selecto grupo de marcas consideradas Premium, la incursión en el segmento de mercado del bajo cilindraje sus productos no se enmarcan entre los de bajo costo pues el marchamo que representa la firma italiana también debía estar presente en esta gama. Por ello, la STX-150 entra en Latinoamérica pisando fuerte con grandes dosis de polivalencia y, como no, con ese toque distintivo de Aprilia. Estas son las cartas de presentación para competir con marcas que ya llevan ventaja en este terreno como la todopoderosa Yamaha o la cada vez más asentada Bajaj.

Con la imagen de una moto moderna la STX-150 se presenta con un aspecto cuidado y una serie de detalles a modo de remate muy interesantes. Tiene todo lo necesario para ser alma de ciudad… Y algo más, pues en su diseño han tenido muy presentes los gustos del público latinoamericano.

Precisamente una de las cosas que se tienen en cuenta al adquirir un producto de este tipo es el gasto en combustible debido al uso frecuente que suelen tener estos vehículos con los que muchas personas buscan evitar las congestiones viales que registran las ciudades.

La Aprilia se ajusta a los parámetros de consumo bajo gracias a un eficiente motor monocilíndrico de 149 cc que posee dos válvulas y arranque eléctrico con cárter húmedo. Este motor se acopla a una caja de 5 velocidades con embrague multidisco en baño de aceite que funciona correctamente en todos los rangos de revoluciones, ofreciendo una aceleración constante, además de ajustarse a la normativa de contaminación Euro 3, lo que garantiza, además poco consumo de combustible, bajas emisiones. Los 18 litros de capacidad que tiene su tanque de combustible darán para mucho.

Ya andando su tacto es progresivo y el sonido que emite el escape resulta muy llamativo a pesar de no ser un motor grande (pero sí capaz). El mejor torque de la moto lo consigue entre las 4 y las 5 mil revoluciones por minuto y consigue alcanzar una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora.

Dinámica y multifuncional

Ligeramente más compacta que el modelo ETX, este modelo tiene una longitud de 2,000 mm y una anchura de 760 mm, con una distancia entre ejes de 1,330 mm. Su chasis presenta una estructura monoviga de tubos de acero soldados con refuerzos de chapa moldeada, ideal para prestarse a los movimientos típicos de la circulación urbana, facilitando virajes rápidos y cambios de dirección al tiempo que proporciona rigidez, estabilidad y seguridad. Ello, unido a la buena ergonomía que presenta, especialmente ajustada a conductores de talla media, la convierten en una candidata perfecta para uso urbano.

La suspensión delantera la compone una horquilla hidráulica de 37 mm, mientras que el conjunto trasero consta de dos amortiguadores con depósitos separados regulables en la precarga muelle. En funcionamiento la suspensión de la SXT-150 aumenta la sensación de seguridad, un capítulo muy importante en esta moto al que se suman los frenos, uno de tambor trasero (104 milímetros) y uno delantero de disco de 240 mm servido por una pinza de doble pistón. Ambos funcionan de manera eficaz en el rango de velocidades y utilidades para los que están pensados. Sus rines son de aleación de aluminio (17 pulgadas) para un neumático delantero de 90/90-17’’ 49S y uno trasero de 110/80-17’’ 57S. 

No le falta detalle

Una de las cosas que algunos clientes echan en falta de los modelos de baja cilindrada (por consiguiente más económicos) son ciertos detalles estéticos y funcionales que sí poseen modelos superiores. Aprilia ha dotado a la STX de ciertos detalles que no pasan desapercibidos bajo su paraguas de gran marca.

El cuadro de instrumentos incorpora un tablero de doble selección analógica/digital con tacómetro y toda la información de la motocicleta en una sola pantalla LCD. Además, la tecnología LED se incorpora en las unidades de luz posteriores, puesto que la luz de parada funciona con este dispositivo que brinda mayor visibilidad de día y de noche. La luz frontal tiene un diseño de doble parábola exclusivo de la marca italiana. La moto se presenta en los colores tradicionales del fabricante: negro, blanco y rojo.

Aunque no parece tarea sencilla hacerse de un lugar en este mercado, las grandes firmas no son ajenas a la realidad de unas cifras que ya son importantes (y que se espera sigan creciendo), por eso miran con ‘cariño’ a Latinoamérica. Aprilia lo hace con este modelo, que se puede adquirir en los distribuidores oficiales de Aprilia en México a un precio que oscilará en el rango de los 35,000.00 pesos.

¿Qué novedades presenta?

Una horquilla delantera de 37 milímetros de diámetro, freno delantero con disco de 240 mm y una pinza de doble pistón para proporcionar mayor eficiencia en el momento de frenar y obtener máxima seguridad.

¿Cómo es su motor?

Monocilíndrico de 149 cc, dos válvulas, encendido electrónico con cárter húmedo, acoplado a una caja de 5 velocidades con embrague multidisco en baño de aceite. Buena aceleración y rendimiento en todos los regímenes de revoluciones. Además, su consumo es reducido.

¿Qué la caracteriza?

Su dinamismo. Este modelo de Aprilia, una marca Premium, se distingue por ser muy ágil y presentar una imagen muy distintiva acorde con la firma italiana.

Readers Comments (6)

  1. Están muy bn las motos me podrían des ir el precio favor este es mi feisbook David Alonso balderas

    Responder
  2. buenazas las motos deseo saber el precio porfavorrr

    Responder
  3. Buenas noches kisiera saber si los repuestos se pueden,adquirir en la misma tienda o hay k traerlos…. Gracias

    Responder
  4. Buenas noches kisiera saber si los repuestos se pueden,adquirir en la misma tienda o hay k traerlos…. Gracias soy de lima Perú

    Responder
  5. Yo ya tengo la mia y soy el cabron mas feliz del mundo!!! =D

    Responder

Leave a comment

Your email address will not be published.


*