Realiza una búsqueda en las noticias:

HONDA CBR 250 R | Apuesta segura

HondaCBR250R_2014_1

En Breve:

¿A quién está destinada?
Resulta una moto pensada para aquellos que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de la deportividad debido a su versatilidad y su fácil manejo

¿Por qué un motor monocilindro?
Un solo cilindro, sí, pero con cuatro válvulas y doble árbol de levas en cabeza, capaz de rendir 26 caballos de potencia y un par de 23.8 Nm. Su configuración la hace ligera y compacta y disminuye el consumo.

¿Cómo es su manejo?
La CBR 250 R se conduce muy cómodamente gracias a la conjunción de diferentes elementos que hacen que el piloto adopte una posición muy natural.

Honda no quiere perder el tren de las 250 cc ¿Es una apuesta perdedora? Probablemente no. Al menos, no si se analiza que la intención de la factoría nipona de recuperar un mercado próspero hace algo más de una década es sólida. Como sólida es también su CBR 250 R, una moto ideal para iniciarse en el sector de las deportivas.

No conviene olvidar que todo piloto necesita un bagaje para, primero, manejar con seguridad y, segundo, para sacar todo el partido posible a una serie de máquinas ultrapotentes y equipadas. Esta Honda es el principio del camino hacia la deportividad.

La moto está diseñada para minimizar las ‘incomodidades’ que presentan sus ‘hermanas mayores’: la CBR 250 R ofrece una montura cómoda, necesita poco mantenimiento y podemos decir de ella que es una de esas motos con los que muchos decidirán dar un paso más y, otros, sencillamente aprenderán qué se siente al ponerse a los mandos de una deportiva polivalente, capaz de ajustarse a un uso diario en ciudad, a vías secundarias y a trayectos más largos.

Es, pues la nueva CBR 250 R, una deportiva que se percibe atendiendo a su carenado integral, a sus formas y a todo lo que integra. Por ejemplo, destaca el chasis de doble viga tipo diamante de acero.

HondaCBR250R_2014_2

Monocilindro de alto rendimiento

Es necesario contextualizar que la pugna por el sector de las 250 no se hace bajo los mismos parámetros que antaño. Las motos actuales son menos sofisticadas precisamente porque se les concede el carácter de moto pasajera o transitoria hasta adquirir una de más cilindrada, cuyo coste no es mucho mayor que la de una 250. Mayor o menor, depende mucho del presupuesto de cada uno pero, en estos tiempos no parece descabellado pensar que varios miles de pesos arriba o abajo sí importan. La CBR 250 R encaja en la definición de moto donde no abundan superficialidades y se respeta la esencia del pasado.

No resulta complicado deducir que las referencias de esta Honda son la VFR 1200F y la propia CBR 125 R. En toda su construcción se han antepuesto sencillez y funcionalidad a la superficialidad, por eso el motor de la CBR 250 R es monocilíndrico con cuatro válvulas y doble árbol de levas en cabeza (26 CV de potencia y un par de 23.8 Nm): una apuesta clara por la sencillez (su mantenimiento es sencillo) y también por minimizar el peso de una moto que se hace muy ligera y maniobrable (150 kilos en seco) debido a su pequeño tamaño, y a un reparto del peso de manera eficaz.

En su manejo, la Honda CBR 250 R se siente suave en cualquier régimen, aunque los primeros tramos en el cuentarrevoluciones no son tan ágiles como la respuesta que ofrece conforme aumenta la energía hasta sentirse plena. En su tope máximo, las vibraciones se sienten, pero no hasta el punto de que sobrepasen lo normal.

Notas relacionadas:

Readers Comments (1)

  1. No tiene abs…
    Pero la version Repsol si…

    Responder

Leave a comment

Your email address will not be published.


*