Realiza una búsqueda en las noticias:

Así se celebró el Día Nacional del Motociclista en varias ciudades del país

Como ya es toda una tradición, cientos de motoristas salieron a las calles a celebrar el día nacional del motociclista en México, el cual se festejó este domingo 3 de diciembre, con un desfile en distintas ciudades del país, como sucedió en Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Toluca, Estado de México y en León, Guanajuato.

Lo que corresponde en Guadalajara, Motoclubes Unidos de Jalisco fueron los encargados de convocar al desfile que recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad, en donde participaron los integrantes de diferentes clubes asociados a esta agrupación, además de motociclistas independientes que quisieron disfrutar de las actividades programadas.

Todo comenzó el pasado domingo a las tres de la tarde, donde se convocaron a los motoristas que quisieran participar en la rodada urbana. El punto de encuentro fue en la Avenida Federalismo y Plan de San Luis, donde poco a poco fueron llegando a uno de los carriles que cerró la Secretaría de Movilidad.

Poco después de las 4 de la tarde, se prendieron los motores de todos los motociclistas que participaron, donde mostraron algunos sus motos excéntricas, así como sus motos en las que se mueven diariamente. Rodaron toda Avenida Federalismo, hasta Avenida Niños Héroes, siendo la meta final en Plaza Juárez, donde ya les esperaba un templete donde se realizó una serie de conciertos de bandas locales y donde siguieron el festejo de su día.

Aunque tras el festejo, la mayoría de los motociclistas aportaron kilos y bolsas de dulces, que se entregaran a niños de padres que se encuentran presos en los reclusorios.  

Monterrey

La ciudad de Monterrey, también celebró el día del motociclista este este domingo, con una rodada tempranera, donde citaron a todos los motoristas a reunirse a las 9 de la mañana, a las afueras de la catedral en la Macroplaza, pasa salir a las 10 en punto al desfile a la plaza principal de Allende.

Continuaron con una misa especial para todos los motociclistas, además de recordar a los “hermanos caídos” y la tradicional bendición de los cascos. Para después realizar un festejo de convivencia con comida y música en vivo.

Toluca

En el Estado de México, los motores también se prendieron para celebrar el día del Motociclista, con una rodada en Toluca que arrancó en el Monumento al Águila en el paseo Colón y que llegó hasta el Recinto Ferial, donde se hizo la recaudación de fondos con los distintas organizaciones que participaron en el desfile, así como motoristas independientes que también cooperaron con la buena causa de entregarlo a las autoridades del DIF municipal de Metepec.

León

En León, Guanajuato el día no pasó desapercibido, y se celebró con la ya tradicional fotografía oficial, pero previamente se reunieron para salir a festejar con una rodada que los llevó a la presa de la olla en Guanajuato, donde se hizo un convivió y un desayuno con ambiente familiar, para después plasmar el festejo por medio de la fotografía.