Realiza una búsqueda en las noticias:

Aventurera y deportiva

A finales de 2014 todas las marcas especializadas en el medio motociclista (sino es que la mayoría) destaparon infinidad de nuevos y renovados modelos, aptos para la ciudad, carretera, circuito, Off Road, etc., esto con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes.

BMW Motorrad fue una de esas tantas empresas que ingresó a la lista de los “destapes” con diversos modelos, entre ellos la BMW S1000XR. Motocicleta que, a decir de muchos, es la competencia más directa que ha ‘atacado’ a la firma italiana, Ducati y su Multistrada 1200. Ya que tanto la S1000XR como la Multistrada 1200 comparten en estética algunas similitudes, sin embargo en cuestiones tecnológicas y mecánicas son muy diferentes, a continuación conoce por qué.

En primera instancia debes de saber que la S1000XR llegará al mercado nacional e internacional a completar con su mezcla entre Adventure y Sport dos gamas muy importantes para la firma bávara, donde se ubican las superdeportivas S1000RR y HP4, así como la roadster S1000R.

Respecto al apartado técnico te informamos que, su motor es de cuatro cilindros en línea de 999 cc, proveniente de la S1000R, pero adaptado a las exigencias que debe cumplir una moto de aventura pero que a su vez te permita disfrutar al máximo la carretera. Tiene una potencia de 160 CV a 11,000 rpm y su par motor máximo es de 112 Nm a 9,250 rpm. Además con el asistente HP Pro (opcional) es posible que toda la potencia de su motor, la transformes en un manejo deportivo y agresivo o bien más relajado, según sea el caso. Y ya que mencionamos el tema de los sistemas de manejo, esta Adventure Sport cuenta con el sistema de control de la estabilidad ASC, que mejorará la capacidad de tracción de la moto, también esta equipada con los modos Road y Rain, dejándote como opción el Pro, que a su vez te permitirá elegir entre los dos modos adicionales Dynamic y Dynamic Pro. Igualmente opcional es el Dynamic Traction Control con sensor de inclinación, para máximas prestaciones y seguridad activa al acelerar. Con toda esta gama de opciones el piloto alcanzará la seguridad, confort y prestaciones necesarios a la hora de emprender un viaje de largos kilometros.

La S1000XR de 228 kilogramos de peso, esta fabricada bajo un innovador chasis con bastidor nuevo, eso sí, basado en las demás motos de la serie. Mismo que va anclado a las suspensiones de horquilla telescópica invertida al frente y brazo de doble de aluminio con montante central y extensión regulable detrás. Suspensiones que ahora cuentan con mayor recorrido, para más agilidad y mayor capacidad de amortiguación; además opcionalmente pueden ser reguladas electrónicamente por el Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) para una adaptación óptima de la suspensión. Sus frenos cuentan con ABS de serie, pero si buscas mayor seguridad BMW te otorga la posibilidad de colocarle a la moto el sistema ABS Pro.

Su tablero de instrumentos es de múltiples y numerosas funciones y su equipamiento es muy completo con accesorios hechos a la medida, con la conocida calidad de los productos de BMW Motorrad.

FICHA TÉCNICA BMW S 1000 XR 2015

MOTOR

Cilindrada: 999 cc

Diámetro/Carrera: 80/49.7 mm

Potencia: 118/160 kW/CV a 11,000 rpm

Par motor: 112 Nm a 9,250 rpm

Tipo: Motor de cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua

Compresión/Combustible: 12,0:1

Accionamiento válvulas/aire: DOHC

Válvulas por cilindro: 4

Unidad de control del motor: BMS-X

Limpieza de gases de escape: Catalizador regulado, de tres vías

SISTEMA ELÉCTRICO

Alternador: 350 W

Batería: 12 V /8 Ah

Motor de arranque: 0.8 kW

TRANSMISIÓN/CAJA DE CAMBIOS

Embrague: Embrague multidisco Anti-Hopping en baño de aceite, accionamiento mecánico

Caja de cambios: Caja de seis cambios

Tracción trasera: Cadena

CHASIS/FRENOS/SUSPENSIÓN

Bastidor: Bastidor de puente de aluminio compuesto, motor autoportante

Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida, diámetro de tubos de 46 mm, ajuste de la tracción y compresión; equipo opcional: Dynamic ESA

Suspensión trasera: Brazo doble de aluminio, con montante central, extensión regulable; equipo opcional: Dynamic ESA

Recorrido amortiguación del./atrás: 150/140 mm

Avance: 117 mm

Distancia entre ejes: 1,548 mm

Ángulo del eje de la dirección: 64.5 °

Frenos delanteros: Freno de doble disco, discos flotantes, Ø 320 mm, mordazas radiales de 4 pistones

Frenos traseros: Monodisco, Ø 265 mm, pinza flotante de dos bombines

ABS: BMW Motorrad ABS (integral parcial, desconectable) Equipo opcional: ABS Pro

Control de la tracción: BMW Motorrad ASC

Equipo opcional: BMW Motorrad DTC (control dinámico de tracción)

Rines: Fundición de aluminio (adelante 3.50 x 17″; atrás 6.00 x 17″)

Neumáticos: 120/70 ZR17 y 190/55 ZR17

DIMENSIONES Y PESOS

Longitud total: 2,183 mm

Ancho total con espejos: 940 mm

Altura del asiento: 840 mm

Peso DIN en orden de marcha: 228 kg. con depósito lleno

Peso total máximo: 434 kg.

Capacidad del depósito: 20 lts.

PRESTACIONES

Velocidad máxima: 200 km/h

Aceleración de 0-100 km/h: 3,1 s

Consumo: 90 km/h a 5.4 lts./100 km; 120 km/h a 5.8 lts./100 km

Notas relacionadas:

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*