Realiza una búsqueda en las noticias:

Bajaj Avenger 150 Street: Sin Complejos

Click para ver imagen completa

Bajaj introduce en el mercado nacional una motocicleta de baja cilindrada con una estética ‘cruiser’ con la que no dejarás ni un solo rincón de la ciudad por explorar.

¿Quién dijo que una moto de baja cilindrada tiene que ser un Scooter? En Bajaj están convencidos de que este sector no tiene que ceñirse a los tópicos y, por eso, han introducido en México sus más recientes apuestas por este tipo de movilidad urbana con un aire muy definido, las nuevas Avenger, develadas oficialmente el 9 de julio en la Ciudad de México.

img_9696

Si en la pasada edición de Revista Moto te presentamos la 220 Street, este mes es su hermana menor (gemela podríamos decir) la Avenger 150 Street pasa por nuestra sección de Pruebas Activas para poner de manifiesto que una moto pequeña también puede hacer gala de una estética cruiser sin ningún tipo de complejos atrayendo a nuevos tipos de usuarios a este importante mercado.

No hace falta ser un experto para darse cuenta que el miembro más joven de la saga Avenger es una gemela de la 220 Street, de la que toma la mayoría de sus componentes. Eso sí, todo se adapta a un propulsor de 150 cc que dará vida a los trayectos por la ciudad de aquellas personas que no sólo quieren llegar a su destino, sino que quieren hacerlo con estilo y con la seguridad de una moto bien hecha, sencilla, ligera y fácil de manejar.

Uno de los atractivos principales de este modelo urbano es su precio: $28,999 pesos, y que hace de este modelo una opción muy llamativa para quienes buscan hacer desplazamientos por la urbe sin desembolsar grandes cantidades de dinero  ni en la motocicleta ni tampoco en combustible, dado que el consumo de esta moto es reducido.

De su imagen, destaca el chasis de acero con defensas integradas que protegen de los golpes serios, así como los buenos acabados que se aprecian en detalles como los rines forjados, la pintura con tintes satinados y mate. A pesar de ser un diseño vanguardista, no está muy cargada y permite a su usuario customizarla a su antojo partiendo de una base con buena forja, buen metal y buenos acabados en soldaduras y tornillería.

PRÁCTICAMENTE IDÉNTICAS

Sin embargo, más allá de estas características comunes a los modelos que pone en el mercado la firma hindú, las Avenger son motos completas en las que se ha hecho un buen trabajo de diseño y acabados, prestando atención a los detalles y basándose en una estética cruiser muy conseguida.

Además de lo referido, de la 150 Street llama la atención la buena sinergia entre el motor y la parte ciclo. El resultado es una moto que funciona perfectamente, además, es muy ligera (148 kilos en seco) y manejable para que rodar en situaciones de tráfico pesado sea sencillo y placentero.

img_9567

Mucho tiene que ver en esto su acertada ergonomía, que permite una confortable posición de manejo de aire Custom, con las piernas casi completamente estiradas (con la flexión justa para dar más comodidad) y con unos posapiés de buen tamaño donde se ubican la palanca del freno y las velocidades, que son accionadas por punta y talón.

El asiento acolchado y de bajo tamaño es amplio, tanto para el conductor como para el pasajero, también cuenta con asas traseras para sujetarse. Además, el piloto dispone de un pequeño apoyo lumbar que ayuda a reposar la espalda y mantener una posición erguida. Todo ello desde una posición relativamente baja (169 mm de distancia al piso). El manubrio está situado de forma elevada y, tras probarla durante horas comprobamos que las extremidades no se fatigan en exceso.

img_9595

Rodar por calles, bulevares y avenidas se hace de un modo fluido y confiable, pues además de una buena postura los generosos espejos retrovisores dan buena cuenta de lo que acontece a nuestra espalda. La distancia entre ejes (1,480 mm) permite un amplio radio de giro y mejor maniobrabilidad, a lo que también contribuye que la llanta trasera sea bastante ancha (130/90 – R15 66P) y proporcione al motociclista un añadido en seguridad.

El paso por curva es sencillo. Sin ser endiabladamente rápido, sí se puede llevar a cabo más veloz con la Avenger 150 que con la 220, debido a que la 150 es más liviana; igualmente, esta moto permite la corrección de postura y trazado, algo muy importante para motos destinadas a motociclistas con escasa experiencia. Su uso en carretera debe ser limitado, lo cual no es impedimento para que, de manera puntual, se utilice para hacer pequeñas escapadas (incluso con acompañante) para irse habituando con la agradable sensación que produce manejar la moto en vías abiertas.

BUENA ACELERACIÓN

El monocilíndrico DTS-i de 150 cc y doble bujía está muy bien logrado para este modelo, al que aporta el nervio adecuado para salir de semáforos y hacer rebases en ciudad. A pesar de ser un propulsor pequeño, presenta buena aceleración y permite un manejo más revolucionado y alegre que el del modelo superior. Su mejor comportamiento se produce cuando las vueltas suben; también proporciona el torque y la recuperación necesarios para salir airoso de las situaciones cotidianas. El único punto que sí es susceptible de mejora tiene que ver con la refrigeración; mejoraría considerablemente si en vez de estar refrigerado con aire fuese con líquido.

img_9569

La transmisión es de cinco velocidades de accionamiento por cadena que funciona eficazmente. La palanca talonera permite manejar al estilo clásico (usando la punta y el talón). La primera es muy agradable para arrancar, tiene fuerza y permite buenas salidas en parado; la segunda y la tercera también son cortas, mientras que la cuarta y la quinta son de recorrido mucho más largo. Destaca, a su vez, el tacto de las palancas (a pesar de no poder ajustarse), muy suave que se acciona casi con un solo dedo. El embrague es de tipo chicote, directo al motor.

En cuanto a los frenos, la Street tiene un disco ventilado de 260 mm y pinzas de dos pistones; mientras que en la parte trasera, trabaja un generoso tambor de 130 mm con buen tacto. El freno delantero destila potencia y el trasero respalda la frenada.

img_9570

Por su parte, el equipo de suspensiones es sencillo pero muy funcional. Delante, la moto cuenta con horquilla convencional con 140 mm de recorrido y, detrás, un doble amortiguador que se regula en precarga. La longitud de los resortes es muy adecuada y el reglaje de agencia casi no necesita ser ajustado. También comprobamos cómo la moto se ajusta cómodamente a maniobras típicas de la ciudad, como subirse a una banqueta para aparcar.

Las Street están equipadas con un velocímetro análogo y una pequeña pantalla LCD en la parte inferior. Este reloj se ubica sobre el faro delantero circular, mientras que el generoso y bonito tanque de combustible de 14 litros, muestra en su parte central el nivel de gasolina, el indicador de neutro y otro que establece el estado de la batería.

img_9629-17-00-31

EN BREVE: Bajaj Avenger 150 Street

¿Cómo se comporta en ciudad?

Está pensada para calles, avenidas y bulevares. Una moto como esta, ideada para un uso diario, se ajusta sin ningún tipo de problema a asfaltos maltratados, con baches e imperfecciones. Posee un buen radio de giro, es liviana y muy manejable.

¿Qué ventajas tiene sobre el modelo de cilindrada superior?

Sus 148 kilos en seco la hacen aún más ágil que su ‘hermana’ mayor. También su precio es más reducido ($28,999 pesos) y, por tanto, es más accesible para motociclistas que estén empezando a experimentar la sensación de rodar.

¿Cómo son sus suspensiones?

La moto sale de la agencia con un reglaje que no necesita ajustarse para superar calles en mal estado sin sufrir. Adelante, equipa una horquilla convencional con 140 mm de recorrido y, detrás, un doble amortiguador que se regula en precarga.

FICHA TÉCNICA

MOTOR

  • Tipo de motor – Monocilíndrico, DTSi de doble bujía, 2 válvulas, enfriado por aire
  • Desplazamiento – 150 cc
  • Potencia máxima – 14 Hp @ 9,000 RPM
  • Torque máximo – 12.5 Nm @ 6,500 RPM

TRANSMISIÓN

  • Embrague – Multidisco, húmedo
  • Transmisión – 5 velocidades, cadena

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

  • Chasis – Doble cuna
  • Suspensión delantera – Telescópica
  • Suspensión trasera – Doble amortiguador Nitrox
  • Freno delantero – Disco sencillo de 240 mm de diámetro
  • Freno trasero – Tambor de 130 mm de diámetro
  • Llanta delantera – 90/90- R17” 49P
  • Llanta trasera – 130/90- R15” 66P

DIMENSIONES Y PESO

  • Largo total – 2,077 mm
  • Ancho total – 801 mm
  • Alto total – 1,070 mm
  • Distancia entre ejes – 1,480 mm
  • Distancia al piso – 169 mm
  • Peso seco – 148 kg
  • Tanque gasolina, incluida reserva – 14 litros

COLORES: Negro

PRECIO: $28,999 pesos

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]

 

Readers Comments (6)

  1. Víctor Manuel 18/01/2017 @ 4:20 pm

    Donde están ubicados en la ciudad de México

  2. yo tengo una en monterrey en venta

Comments are closed.