Realiza una búsqueda en las noticias:

Bajaj Pulsar 200NS 2014 |Más deportiva

En breve

¿Cómo es su motor de 4 válvulas?

Esta tecnología de 4 válvulas emplea 2 válvulas de admisión y 2 de escape lo que asegura un mejor rendimiento del motor, una mejor aceleración de energía, mejor eficiencia de combustible y menores emisiones.

¿Cómo funcionan sus suspensiones?

Proporcionan un manejo cómodo en condiciones exigentes y mucha estabilidad, gracias a que la suspensión trasera se ubica cerca del centro de gravedad de la moto.

¿Cómo es el nuevo chasis?

Una estructura en acero prensado rectangular de doble viga, marco perimetral, con basculante en tubo rectangular, que ofrece tres veces más rigidez.

La gama Pulsar de Bajaj se renueva con un viraje que muchos esperaban: hacia el lado deportivo. Y es que la marca hindú ha dejado atrás, gracias a unas cifras de ventas notables, cualquier tipo de complejo… Si es que alguna vez lo hubo.

 

No resulta excesivamente complicado ponerse en la piel de los responsables de la marca hindú para comprender qué es lo que les ha llevado a apostar por llevar a uno de sus modelos más exitosos hacia un lado deportivo: es un segmento de mercado que se les escapaba y al que ahora llaman a la puerta dando un producto muy trabajado en sus fábricas.

 

La nueva 200NS se ha mejorado en todos los sentidos. Y eso se nota en las líneas rectas (adiós a las formas curvas) y angulosas que extienden los elementos que se refuerzan en el chasis hasta los juegos de luces para presentarse como una moto mucho más radical que su antecesora. Este cambio inicial es una auténtica declaración de intenciones ya que no sólo ha habido mejoras en la superficie.


 

IMG_9869

Mejores prestaciones

Desde que en 2001 la primera Pulsar vio la luz, las ventas han ido subiendo y, a medida que esto ha ido ocurriendo, la compañía ha ido transformando este modelo con la inteligencia, partiendo de la eficiencia y de un precio que sigue siendo muy tentador.

 

Las primeras modificaciones muestran una moto mucho más aparente, más voluminosa y con un aire que la hace más atractiva al público joven, con detalles como su nuevo escape, las llantas (incluso los frenos) o sus juegos de luces, que presentan un aspecto muy agresivo y fresco.

Aquello que a primera vista no se ve, pero se siente, merece especial atención, pues evidencia mejoras sustanciales. El motor de 199.5cc y 4 válvulas DTS-i incorpora la primera tecnología de chispa triple digital en el mundo. Tres bujías que se emplean de un modo sincronizado gracias a la Unidad de Control Avanzado (UCO), donde la bujía central lleva la voz de mando y las dos opuestas siguen su ritmo variando entre sí según el juego del acelerador y las revoluciones.

Bajaj explica que su innovación se traduce en un motor ligero compacto, pero potente que ofrece un mayor volumen de mezcla de aire-combustible con una combustión eficiente minimizando así el consumo de combustible. Además, entrega más poder en menos tiempo, ofreciendo una mejor recogida (incluso a baja velocidad) que evita tener que cambiar constantemente de velocidad. Aún así, la caja de cambios en una Pulsar es, por primera vez, de seis velocidades, por lo que todos los segmentos de velocidades quedan cubiertos con los tres primeros cambios más cortos y reservando la sexta para tramos largos. Ya en marcha, la transmisión de potencia se nota mucho más suave que en la anterior Pulsar.

En cifras, el conjunto produce 23.2 CV a 9,500 revoluciones por minuto y 18.3 NM a 8,000 rpm con la cámara de expansión de par (Exhaust TEC) y un completo sistema de refrigeración por líquido que se ayuda de un electro ventilador para que la temperatura del motor no sea muy alta. Bajaj dice haber trabajado a conciencia en esta parte debido al desgaste que sufrían piezas de modelos anteriores.

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*