Realiza una búsqueda en las noticias:

Bajo la campaña: All For Freedom Freedom For All, Harley-Davidson presenta en Los Cabos su línea Softail 2018

Ante la prensa nacional e internacional en conjunto con distribuidores oficiales de los modelos de motocicleta Harley-Davidson, la filial mexicana de la firma de Milwaukee realizó del 4 al 6 de octubre la presentación oficial a dichos invitados especiales.

Y nada como tener un bello escenario como Cabos San Lucas, en Baja California Sur, como el lugar ideal para la presentación a sus dealers mexicanos de los nuevos ocho modelos que conforman la familia Softail de Harley-Davidson para 2018. Modelos que llevan por nombre: Fat Boy, Heritage Classic, Low Rider, Softail Slim, Deluxe, Breakout, Fat Bob y Street Bob.

Raymundo Cavazos, Managing director; Verónica Velarde, Marketing Manager; Rodrigo Almendares, Market Operations Maganer y Pablo Donnadieu, Lead Order Management; todos ellos de Harley-Davidson Latinoamérica, fueron los anfitriones de esta especial jornada que llevó por nombre de campaña: All For Freedom Freedom For All y en la que, además, los directivos dieron a conocer su ambicioso proyecto a mediano plazo en el que a su vez pretenden lograr cinco objetivos importantes:

  1. Agregar 2 millones de nuevas motociclistas H-D en el mercado estadounidense y, para ello, una importante herramienta será el Riding Academy.
  2. Un crecimiento agresivo de la marca, para alcanzar el 50% del volumen total de Harley-Davidson a nivel global, viendo con ello una expansión importante en mercados prioritarios como México, Perú, Chile, Colombia y Argentina.
  3. Lanzar 100 modelos de alto impacto a lo largo de un plazo de 10 años, comenzando con estos primeros ocho modelos Softail.
  4. Rentabilidad no solo interna sino también hacia su red de concesionarios, puesto que buscan estar en el top 25% de la medición standard and push de las primeras 500 compañías globales
  5. Lograr los cuatro objetivos de negocio sin causar ningún impacto al medio ambiente

Dicho lo anterior llegó la hora más esperada que fue el de conocer, ver y admirar las nuevas Softail 2018, modelos que, en general se caracterizan por combinar el alto rendimiento de la línea Dyna con la particularidad estética de la Softail.

Esto gracias a la inclusión de dos tipos de motorizaciones Milwaukee-Eight 107 y Milwaukee-Eight 114 (opcional); marco de acero más rígido y ligero; suspensión delantera con válvula de doble flexión de alto rendimiento y 130 mm de recorrido, amortiguador trasero oculto ajustable, nuevos diseños en los ocho modelos; chasis tubular de acero al carbono con ángulos de inclinación crecientes y 65% más rígido que su predecesor (+ 34% de rigidez general), 50% de reducción en el tamaño de sus componentes; 22% de reducción en las soldaduras; 217 kilos de carga; 17 kilos más livianos en su peso total por lo que su relación peso-potencia también mejoró considerablemente.

NUEVOS CORAZONES

Todos los modelos Softail 2018 obtienen el nuevo latido de corazón de los motores Big Twin Cruiser más poderosos de Harley-Davidson, el nuevo Milwaukee-Eight 107 y Milwaukee-Eight 114, los cuales conservan el icónico ángulo del cilindro V-Twin de 45 grados con un extremo superior ancho acentuado por un solo diseño de árbol de levas que se estrecha hasta un extremo inferior delgado para hacer lucir su contorno musculoso.

Y entre ellos se diferencian por las siguientes características:

Milwaukee-Eight 107

  • 1,745 cc: Estándar en todos los modelos
  • Diámetro x Carrera: 100 mm x 111.1 mm
  • Radio de compresión: 10.0: 1
  • 0-60 mph: – 10% de aceleración más rápida que el High Video Twin Cam 103
  • 60-80 mph / 5º engranaje – aceleración 16% más rápida que el High Output Twin Cam 103

Milwaukee-Eight 114

  • 1,868 cc: Opcional
  • Disponible solo en cuatro modelos: Fat Bob 114, Fat Boy 114, Breakout 114 y Heritage Classic 114
  • Diámetro x carrera: 102 mm x 114.3 mm
  • Radio de compresión: 10.5: 1.
  • Entrada de ventilador: con gráficos y satinados para modelos con el motor 114
  • ABS: Estándar
  • 0-60 mph – 9% de aceleración más rápida que el Milwaukee-Eight 107
  • 60-80 mph / 5º engranaje – aceleración 13% más rápida que el Milwaukee-Eight 107

Así, el cierre de esta jornada llegó con una cena, y con la ansiedad de poder manejar los modelos antes mencionados y, esto sería el jueves 5 y viernes 6 de octubre, donde Harley-Davidson México nos organizó dos días de rodadas de ida y vuelta, partiendo de Los Cabos rumbo a La Paz, Baja California, para sumar un total de 344 kilómetros de caminos con pronunciadas curvas (especialmente de Los Barriles al Triunfo) y largas brechas, con el fin de sentir la verdadera remasterización de estos modelos, gozando a su vez de todo tipo de entornos naturales que esta zona del país nos ofreció.

Y es que como bien mencionó Raymundo Cavazos, previo a los test ride: “Queremos entregarles las mejores experiencias. Buscar que ustedes, nosotros y nuestros clientes tengamos siempre ese factor “wow” o factor sorpresa que hace que Harley-Davidson tenga una ventaja competitiva sobre el resto de las marcas.

GALERÍA COMPLETA AQUÍ

Presentación Línea 2018 Harley-Davidson Los Cabos