Realiza una búsqueda en las noticias:

Beneficios físicos y mentales de viajar en moto

Los moteros tal vez han escuchado en varias ocasiones que andar en motocicleta es algo peligroso, pero quizás no han escuchado que el viajar en motocicleta aporta beneficios a la salud física y emocional.

En días pasados hemos tomado el tema de los beneficios que representa a tu bolsillo de andar en motocicleta, por el menor costo de consumo del combustible (sí la moto es de baja cilindrada) y en esta ocasión pretendemos presentarte los beneficios que existen desde que prendes el motor y sales a rodar.

Solo aquellos que se han atrevido a subirse a una moto y disfrutado de la aventura, saben el placer que provoca viajar en este vehículo y que la mayoría de las veces hace olvidarte de los problemas y las preocupaciones, momentos en el que se tiene el control total de manejar su vida, de libertad y de paz.

El usar una moto exige agilidad mental, así como concentración y al mismo tiempo estar al pendiente de todo lo que te rodea. Un estudio científico de la Universidad de Tokio, parece demostrado que conducir una moto a diario mejora el funcionamiento del cerebro en varios aspectos, además de que en las personas de 40 a 50 años, mejoran sus niveles de funcionamientos cognitivos

En el caso de los beneficios físicos, pueden notarse más, pues el motociclismo es considerado un deporte, lo cual hace que aquellos que lo practican deban de tener una buena condición, así con fuerza y tono muscular, en especial cuando la rodada se hace sobre tierra, pues los músculos se tensan, la vista y el equilibrio se agudizan.