Realiza una búsqueda en las noticias:

Blazusiak imparable: Gana el Campeonato Mundial de SuperEnduro México 2015

El piloto polaco, Tadeuz “Taddy” Blasuziak, sin duda quiere ser hexacampeón del Campeonato Mundial de SuperEnduro en la categoría Prestige, así lo demostró este fin de semana en la cuarta fecha de este serial disputada el sábado 21 de febrero en la Arena VFG de Tlajomulco de Zúñiga ante 4,700 espectadores.

El evento, dividido en tres categorías: Prestige, Junior y Nacional, fue sin duda un deleite para la afición que emocionada desde sus tribunas apoyaban a su favorito. En la categoría Prestige compitieron los mejores pilotos del mundo, entre los que destacaron el pentacampeón Taddy Blazusiak, quien se enfrentó en una lucha cuerpo a cuerpo con el mejor piloto americano de la especialidad Cody Webb y el joven británico Jonny Walker. Cabe mencionar que en esta categoría también contó con la participación del único mexicano clasificado, Ismael Vázquez Ávila.

A diferencia del año pasado, la pista representó un gran reto para todos los pilotos, ya que varios sufrieron en su trayecto durante la competencia, en especial en la alberca de troncos y en la zona de piedras. Caídas, golpes y uno que otro choque entre los deportistas se observo hit tras hit.

La primera prueba oficial del campeonato fue La Súper Pole, una prueba contra reloj donde sólo compiten los mejores 8 pilotos de la categoría Prestige y fue ganada por el polaco de KTM. Posteriormente llegarían las tres rondas en las que las peleas por el primer lugar se dejaron ver vuelta a vuelta entre Taddy, Cody, Jonny y David Knight y Alfredo Gómez. Mostrando el polaco superioridad y agilidad absoluta ante sus contrincantes sumando así su cuarta victoria consecutiva en la actual temporada y un total de 227 puntos, que lo posicionan como el máximo líder de competencia. En la segunda posición se ubicó el estadounidense Cody Webb, quien cabe decir esto a centésimas de segundo de quitarle la victoria a Blasuziak pero sufrió una caída en la última curva antes de la meta que lo relegó del puesto, la tercera posición fue para la joven promesa del enduro extremo, Jonny Walker. Ismael Vázquez quedó fuera de carrera en el tercer hit después de la cuarta vuelta.

La categoría Junior no fue menos emocionante, ésta fue ocupada en el podio principal por el estadounidense Ty Tramaine, quien dominó los tres hits de la competencia seguido por Gething Humphreys, y Andreas Linusson. Mientras que el mexicano Alexis Nayib Chavolla se ubicó en el cuarto lugar de la categoría.

La cuarta fecha del Campeonato Mundial de SuperEnduro México 2015, no sólo tuvo competición profesional, también tuvo atractivos para toda la familia como una zona infantil, una carrera de aficionados, un show de porristas, además de dos firmas de autógrafos con los pilotos internacionales. Evento que sin duda quedará en la memoria de muchos y ojalá México tenga la esperanza de vivir de nueva cuenta un evento como éste, puesto que a voz de los propios pilotos internacionales se ha vuelto una de sus fechas favoritas.

Para consultar los resultados completos puedes ingresar a: www.moto-live.info

Espera en tu edición de Marzo la reseña completa de esta emocionante competencia, mientras tanto disfruta la primera galería fotográfica de la 4ª fecha del Campeonato Mundial de SuperEnduro 2015.

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER GALERÍA

10996561_10155252772280503_81024346052350909_n