Realiza una búsqueda en las noticias:

BMW C 650 GT 2016: Máximo confort

Click para ver imagen completa

Máximo placer de conducción, confort, lujo y detalles en cada centímetro cuadrado, es lo que derrocha la evolución del maxiscooter con más polivalencia en el mercado, se trata del BMW C 650 GT que conoceremos a fondo dentro de un marco cotidiano y citadino.

img_9522

El más lujoso de los maxi scooters del mercado llega mejorado a México con pocos cambios estéticos, mucha más seguridad y exclusividad en uno de los vehículos urbanos más icónicos del momento. Revista Moto te presenta el BMW C 650 GT 2016 en esta Prueba Activa en la que hemos comprobado las capacidades superiores de este Scooter con el que sus propietarios no sólo circunscribirán sus viajes a la urbe.

 

En esta Casa Editorial hemos seguido de cerca esta saga de la marca germana desde que en marzo de 2011 tuvimos la oportunidad de desplazarnos a Madrid, España, para asistir a la presentación de los C 600 Sport y la C 650 GT. Cinco años después, acreditamos que BMW es capaz de seguir mejorando estos vehículos cada vez más presentes en las ciudades de todo el mundo haciéndolos más versátiles y capaces.

El C 650 GT es uno de los maxi scooters más seguros del mercado y, sobre esa base, los ingenieros de la marca teutona han trabajado para aumentar sus estándares de calidad. Una buena prueba de ello la encontramos en el Side View Assist (SVA), un sistema que se vende de manera opcional y que avisa al piloto por los retrovisores de la presencia de otros vehículos cerca de los ángulos muertos mediante cuatro sensores de proximidad que se sitúan por parejas en la parte frontal y trasera del vehículo motorizado.

Este avance, que ya incorpora BMW a algunos de sus automóviles, tiene un funcionamiento más limitado en ciudad debido a que los movimientos de otros vehículos son rápidos y constantes. En carretera, es donde se podría apreciar más este sistema pero este deja de funcionar cuando la velocidad supera los 80 km/h, algo que ocurre fácilmente gracias a las buenas capacidades de este C 650 GT, que alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

Al margen de este equipamiento, que se adquiere como un paquete extra, el C 650 GT incorpora de serie notables elementos orientados a mejorar la seguridad en el manejo como: los frenos BMW Motorrad ABS, el sistema de tracción ASC, que evitan que patine la llanta trasera y mejoran la seguridad mediante la intervención activa en el sistema de gestión del motor.

La aceleración se lleva a cabo de un modo más tranquilo porque contamos con este respaldo de la certificación Euro 4, la cual es casi imperceptible en el transcurso de nuestra prueba de manejo. En este apartado, conviene mencionar otra de las novedades de la versión 2016, consta del equipamiento de una luz delantera diurna que se activa y se adapta automáticamente a entornos poco iluminados.

En el apartado de diseño, las modificaciones no se aprecian de un modo significativo, salvo en el carenado posterior que alberga nuevas luces con tecnología LED. El resto de las novedades estéticas tienen que ver con nuevos revestimientos en el manubrio, espejos retrovisores con más campo de visión y menos vibraciones, paneles, tapas laterales, escape con doble salida y el protector de calor en el que resulta muy interesante el sonido al hacerse mucho más grave y acorde con el tipo de moto que es.

dsc_7967

Y para hacer al usuario más cómoda la maniobra de dejar una moto de 261 kilos de peso estacionada, BMW ha revisado la cinemática del caballete central, que se acciona ahora sin tanto esfuerzo; además, la pata de cabra que integra el bloqueo del freno trasero también se despliega  fácilmente.

Para acentuar el carácter elegante, BMW Motorrad ha ampliado la gama de colores de este modelo: Negro blackstorm metalizado, Frozen bronze metalizado y Blanco lightwhite.

MEJOR RESPUESTA

En nuestra prueba de manejo, los cambios que se aprecian están enfocados en el motor y en la transmisión para mejorar la entrega de potencia y el tacto en el acelerador, dando una respuesta rápida y enérgica al salir desde parado. En el modelo anterior, la arrancada podría resultar más impetuosa empujando muy duro. Por el contrario, en el modelo actual muestra una aceleración plena, propia de una moto equilibrada cuyo torque se siente en cuanto abres gas. Su comportamiento en ciudad es perfecto: se maneja de un modo perspicaz, haciendo gala de mucho lujo y fácil de conducir.

dsc_7228

El propulsor continúa ofreciendo 60 CV pero se adapta a la nueva normativa anticontaminación Euro 4, lo que le hace perder un poco de par motor; a cambio, la entrega de potencia es más lineal. Y es que este bicilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua ha sido revisado para elevar sus prestaciones: consume y vibra menos, funciona mejor y tiene más velocidad punta. Es un motor que rápidamente se conecta con el motorista de un modo dinámico.

La transmisión también ha sido revisada (embrague, poleas y rodillos) para hacer la salida más corta y un arranque más rápido. Además, la transmisión secundaria por cadena en baño de aceite amplía ahora su vida útil hasta los 40,000 kilómetros.

Las suspensiones han cambiado poco pero vienen de agencia entre un 13 y 15 por ciento más blandas, cosa que agradeceremos especialmente en nuestras ciudades. La suspensión de la llanta delantera recae sobre una horquilla invertida de 40 mm de diámetro, mientras que en la trasera trabaja un  basculante monobrazo (con un acceso más sencillo para regularla en precarga). Ambas tienen una carrera útil de 115 mm. Rodando el manejo es más confortable y seguro.

dsc_7981

dsc_7985

El equipo de frenos sigue siendo de primer nivel gracias al ABS BMW Motorrad que actúa sobre un freno de doble disco (delante) de 270 mm con pinza flotante de dos pistones. Detrás, equipa un solo disco con el mismo diámetro y también pinza flotante de dos pistones.

APTO PARA VIAJES

Aunque es una opción que no todos los propietarios aprovechan, el BMW C 650 GT 2016 es un vehículo excelente para salir a carretera. En Revista Moto hemos comprobado la generosa capacidad de carga que posee, la excelente ergonomía (que permite pasar horas encima de él sin ningún signo de fatiga) o la protección de la cúpula frontal que equipa. Todo eso que en la ciudad se agradece, también son ventajas en los viajes, por ejemplo el panel de instrumentos con nuevo diseño que muestra lo necesario para tener el control del vehículo.

dsc_7988

dsc_7993

El GT es cómodo, muy amplio y con la potencia y seguridad suficientes como para lanzarse a la carretera sin ningún complejo. Además, cuenta con el añadido de ser una moto muy sencilla de manejar, muchos elementos de seguridad y el aplomo suficiente como para tomar curvas sin sensación de inestabilidad. Sumando a ello su acertada ergonomía: el motociclista tiene espacio de sobra para mover los pies y un asiento muy suave que también dispone de soporte lumbar, mientras que el pasajero viaja en una posición cómoda para disfrutar del trayecto.

Si son los afortunados propietarios de un BMW C 650 GT aprovéchenlo al máximo y no dejen de explorar nuestras carreteras para disfrutar de uno de los vehículos más completos de este segmento. Una pieza única con la que ampliar nuestros horizontes y disfrutar de un modo integral será gratificante.

EN BREVE: BMW C 650 GT 2016

¿En qué cambia respecto al modelo anterior?

La estética se ha mejorado en los detalles como es el caso de los acabados, el colín, las luces frontales de activación automática, un nuevo grupo óptico trasero de LED y escape con doble salida que genera un sonido más potente. Además, los elementos de seguridad han crecido.

¿Qué medidas de seguridad incorpora de serie?

Además de ABS, dispone de un completo sistema de tracción ASC que mejora la seguridad en la ciudad mediante la intervención activa del sistema de gestión del motor.

¿En qué consiste el Side View Assist (SVA)?

Una función de seguridad innovadora es el Side View Assist (SVA) que se vende como equipamiento opcional. Está pensado especialmente para la ciudad, ya que avisa de la aproximación de vehículos por el ángulo muerto a velocidades de hasta 80 km/h.

FICHA TÉCNICA

MOTOR

  • Tipo de motor – Cuatro tiempos y dos cilindros, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro, dos árboles de levas, lubricación por cárter seco
  • Diámetro x Carrera – 79 mm x 66 mm
  • Desplazamiento – 647 cc
  • Potencia máxima – 60 CV a 7,750 rpm
  • Par motor – 63 Nm a 6,000 rpm
  • Relación de compresión – 11.6:1
  • Sistema de arranque – Eléctrico
  • Tipo encendido – Electrónico

TRANSMISIÓN

  • Embrague – Centrífugo
  • Transmisión – CVT
  • Transmisión final – Cadena en baño de aceite

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

  • Chasis – Tubo de acero con conjunto de aluminio moldeado
  • Suspensión delantera – Horquilla invertida de 115 mm de recorrido. Barras de 40 mm de diámetro
  • Suspensión trasera – Basculante monobrazo de 115 mm de recorrido
  • Frenos delanteros – Doble disco, 270 mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones. BMW Motorrad ABS
  • Freno trasero – Monodisco, 270 mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones. BMW Motorrad ABS
  • Llanta delantera – 120/70 ZR15
  • Llanta trasera – 160/60 ZR15
  • Rin delantero – Aluminio fundido 3.50 x 15”
  • Rin trasero – Aluminio fundido 4.50 x 15”

DIMENSIONES Y PESO

  • Largo total – 2,235 mm
  • Ancho total – 916 (785) mm
  • Alto total – 1,411 mm
  • Distancia entre ejes – 1,591 mm
  • Altura del asiento – 805 mm
  • Peso total admisible – 445 kilos
  • Tanque gasolina incluida reserva – 15.5 litros
  • Reserva – 3 litros

COLORES: Negro blackstorm metalizado, Frozen bronze metalizado y Blanco lightwhite.

PRECIO: Desde $174,400 pesos