Realiza una búsqueda en las noticias:

BMW G 650 GS|Vuelta a los orígenes

En breve

¿Qué es lo que más llama la atención de este modelo?

Su estilo y su estética. La moto ha cambiado un poco su aspecto, especialmente su frente, que se inspira en el que lleva su hermana mayor, la 1200.

¿Cómo funciona su monocilíndrico?

Perfectamente. Es un motor fiable y seguro, que permite un consumo muy reducido. Ideal para darle un uso diario y hacer escapadas de fin de semana. Su rendimiento mejora por encima de las 2,000 revoluciones.

¿Para qué tipo de piloto está indicada?

Dado su carácter polivalente es una máquina ideal para aquellos que buscan su primera ‘moto grande’ que, al tiempo, resulta muy divertida y ágil para moverse por la ciudad. En viajes es altamente fiable.

Esta moto no es la más veloz de su segmento. Tampoco la más potente, la que más se mete por los ojos ni tampoco la que porta una mecánica más sofisticada. Y sí, para quien no lo sepa, la BMW G 650 GS porta un motor monocilíndrico. Lejos de estas descripciones y de otros prejuicios es conveniente recordar que esta máquina lleva el sello de la marca bavara y que su nombre forma parte de la historia del motociclismo desde 1993. Será por algo…

 

En el marco del 20 aniversario de BMW Motorrad México Revista Moto hizo una Prueba Activa de este modelo que ha visto evolucionar la mecánica y su estética (ojo al frontal) manteniendo las líneas fundamentales de un proyecto orientado a aquellas personas que buscan su primera ‘moto grande’ capaz de moverse de un modo ágil por cualquier superficie y atractiva en sus colores negro, rojo llama o blanco aura. Y mucha atención al precio de inicio: $ 126,100 pesos.

Una de las señas de identidad de la G 650 GS su motor monocilíndrico, capaz de desarrollar una potencia de 48 caballos a 6.500 rpm y un Par máximo de 60 Nm a 5.000 rpm. Los detractores de este tipo de motores apelan que el conductor sufre las vibraciones, que es un motor pretérito, pero lo cierto es que con los ajustes que han hecho los ingenieros de BMW, la moto en marcha no más de la cuenta, sino que su comportamiento es más bien templado gracias a su buena ergonomia que cuenta con un asiento muy cómodo y a mejoras ergonómicas que, en conjunto, hacen del manejo una experiencia grata gracias a posa pies cómodos y un manubrio diseñado para una conducción relajada. Otros ajustes (estos ya no tienen que ver con los ingenieros), son los que permiten que esta moto tenga unas cifras de consumo ridículas comparadas con otras. Revista Moto certificó que apenas supera los 3 litros a los 100 kilómetros a una velocidad constante de 90 Km/h. Si la velocidad se aumenta hasta los 120 Km/h el consumo sube hasta los 4.3 litros.IMG_5838

Dinámica y versátil

En la urbe esta BMW se mueve como pez por el agua. Su peso no llega en orden de los 200 kilos y su chasis ofrece una manejabilidad muy alta incluso para moverse entre los autos. Igualmente, la posición de manejo es muy erguida (herencia de la familia GS) y la altura del asiento permite elevarse lo suficiente y aprovecharse las suspensiones bajas. Esta trail resulta muy atractiva para aquellos pilotos que no sean muy altos, incluso BMW dispone de un paquete adicional con el que se rebaja la altura unos 60 milímetros.

Notas relacionadas:

Readers Comments (1)

  1. compre una f650 gs pero aun no la he usado pr q siento q me falta capacitación básico, ustedes tienen ese curso

    Responder

Leave a comment

Your email address will not be published.


*