Realiza una búsqueda en las noticias:

BMW R1200R 2015|Cuando el bóxer ruge

En breve

¿Qué novedades presenta respecto a su antecesora?

Se ha actualizado en muchos aspectos. Desde el motor -que tiene más torque y es refrigerado por líquido- hasta el diseño, que vira hacia la comodidad y la deportividad.

¿Qué avances tecnológicos tiene?

Equipa de serie dos modos de conducción, ABS y el sistema de control automático de la estabilidad (ASC) que canaliza toda la potencia al acelerar. Su cuadro de instrumentos también es nuevo y de mayor tamaño.

¿Para qué uso está indicada?

Es una moto versátil que resulta ideal para un uso diario pero también admite viajes cortos y largos. Es muy cómoda (también para el pasajero) y apta para casi cualquier circunstancia sobre asfalto.

 

Si es el futuro de las Roadsters de BMW o no, sólo el tiempo lo dirá. En Revista Moto no somos muy amigos de los vaticinios sino de los hechos. Preferimos probar a que nos cuenten, por eso aceptamos la invitación de BMW Motorrad a la presentación del modelo 2015 de la R1200R que tuvo lugar en el Levante español, concretamente en la ciudad de Alicante, a principios del pasado mes de diciembre en un escenario grandioso, como su renovada moto.

La organización de este evento, al que acudieron los más prestigiosos medios de comunicación especializados, preparó tres recorridos para que conociéramos a fondo una de sus nuevas creaciones –también una de las más renovadas-. En tres días recorrimos más de 300 kilómetros por carreteras alicantinas desarrollando esta Prueba Activa en todo tipo de superficies y en diferentes circunstancias climatológicas. La R1200R madura con clase y mucho estilo.

Un primer acercamiento a la BMW nos ofrece varias referencias visuales de importancia a la hora de entender la dimensión renovada de uno de los modelos míticos de la firma bávara. Una: un look más agresivo y musculoso en el que destaca la horquilla telescópica invertida basada en la empleada en la S1000RR. Y dos: el nuevo chasis de doble viga de tubos de acero que defiende al motor y que imprime una personalidad muy importante a esta nueva Roadster. Otro punto de atención para los que conocen esta saga está en el faro, que deja las redondeces atrás y presenta un estilo más asimétrico acorde con las nuevas líneas, que muestran una mancuerna de gran peso y musculatura. También hay sofisticación derivada de ciertas características electrónicas: el nuevo tablero con estilos de visualización alternativos, el Ride-by-wire del acelerador y los botones para cambiar entre los modos de conducción, el ABS y ATC.

AM4_8433

Combinación ganadora

El nuevo motor bóxer refrigerado también por líquido de la nueva R1200R es similar al DOHC que ya equipan de serie la R1200GS, R1200GS Adventure, R1200RT o lo que es lo mismo: una apuesta al caballo ganador (potencia y sonido).

La potencia es de 92 kW/125 kW a 7,750 rpm y su par máximo es de 125 Nm a 6,500 vueltas. En movimiento, se nota que el torque ha aumentado, mientras que en cuestiones de diseño el airbox ha sido modificado, la nueva forma de la tubuladora de aspiración de aire, así como el radiador posicionado centralmente que le confieren un aire esbelto. Ésta moto supera los 200 kilómetros por hora y sus tablas de consumo reflejan eficiencia: 3.9 litros a 90 km/h y 5.4 litros a 120 km/h, nada mal para una Roadster.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*