Realiza una búsqueda en las noticias:

BMW S 1000 RR |Máquina voraz

main copia

En breve

¿Qué motor porta?

El mismo que el de la BMW S1000RR. De 999cc, 4 tiempos y 4 cilindros en línea, refrigerado por agua, 4 válvulas de titanio por cilindro y dos árboles de leva.

¿Qué llama la atención de su diseño?

Prácticamente todo. Es la única de su clase en todo el mundo. Se le cambió el diseño deportivo por uno más Roadster que le brinda un aspecto radical.

¿Cómo es su manejo?

Es muy ágil, aunque por su imagen pueda parecer lo contrario. Al encenderla y darle gas se demuestra que sigue teniendo la sangre de una moto hecha para la pista.

Hablar de una motocicleta BMW nunca ha sido fácil; son motocicletas a las que poco hay que ‘criticarles’ gracias a sus múltiples prestaciones, completo equipamiento, funcionalidad y alta tecnología. Como tampoco ha sido trabajo fácil darles una nueva cara cuando caen en manos de personalizadores, puesto que siempre que una “BMW” va a ser transformada, obviamente es para mejorarla aún más en todos los aspectos. Trabajo que bien han desempeñado por varios años en Ride Endless, una empresa mexicana dedicada a brindar un servicio exclusivo de personalización de las BMW en todas sus gamas para llevarlas a un nivel y estilo único.

 

EV9A0956Ejemplo de lo que te hablamos es ‘La Piranha’, una motocicleta que tiene de base a la BMW S 1000 RR y la cual, Ride Endless se ha encargado de transformar en lapso de tres meses para darle una nueva imagen con algunas piezas importadas desde Alemania y, sobre todo, otorgarle estilo único combinado de potencia para convertirla en una máquina voraz de kilómetros en el asfalto.

 

La transformación

De afuera hacia adentro. La transformación de la BMW S 1000 RR comenzó cuando las manos expertas de los técnicos  de Ride Endless decidieron retirar totalmente las cubiertas de carbono de la moto deportiva sustituyendo su diseño afilado tipo Tail-Up-Nose-Down por el kit carenado Piranha, que consta de darle un estilo naked; es decir, sólo instalar una tapa pequeña de fibra de carbono HP BMW al frente en donde se muestra una sola luz con una pequeña barra Led     y no los dos faros unisimétricos como originalmente se observa a este modelo deportivo, además de que no cuenta con parabrisas.

 

De igual forma ocurrió con las tapas laterales, salpicaderos y parte trasera de la moto, donde se dejaron de lado los spoilers, los alerones y los soportes del carenado, mientras que el cubre colín se retocó, transformándolos así en unas cubiertas de carbono HP BMW de colores azules y negros más pequeñas pero perfectas para distribuir el aire al motor al momento de rodar y, sobre todo, de dotar de un menor peso a la motocicleta.

 

Además a esta BM se le agregaron algunos detalles como sliders Joshimura y Wunderlich para evitar que la moto se dañe demasiado en caso de sufrir alguna caída. En resumen, ahora que tuvimos la oportunidad de probarla y hasta por qué no decirlo, compararla con la moto de origen, podemos decir que La Piranha es una moto más ágil en radios cortos y eso se traduce en mayor rapidez, maniobrabilidad y aplomo al momento de montarla y llevarla al límite.

 

Otro aspecto que se modificó en la apariencia de esta deportiva es el asiento, ahora es en piel personalizado el cual, en conjunto con la buena altura del posapies HP BMW totalmente ajustables y de equipo opcional, otorgan al piloto un manejo cómodo al momento de conducir la motocicleta. También se le instaló de lado izquierdo un espejo retrovisor CRG Arrow de buen ver.

Notas relacionadas:

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*