Realiza una búsqueda en las noticias:

BMW gana el JEC Innovation Award por su basculante en fibra de carbono

La fibra de carbono hoy en día es materia prima indispensable para la fabricación de casi cualquier tipo de componente para la motocicleta o el equipamiento del motociclista en las principales marcas.

Ejemplo más reciente de ello lo ha dado BMW Motorrad al dar a conocer su nuevo basculante de fibra de carbono, el cual se suma a la larga lista de componentes con este material, creado por la marca: chasis, carrocería, subchasis, rines, etc.

Y justo este basculante ha llevado a la firma bávara a ganar el premio JEC Innovation Award en la categoría Leisure & Sports, celebrada en Paris Nord Villepinte.

Concurso organizado por el Grupo JEC, líder en desarrollo y fabricación de materiales compuestos. BMW demuestra por qué está siendo uno de los fabricantes pioneros en cuanto a esta tecnología de fabricación, que ha llevado antes al segmento de las cuatro ruedas con el uso de chasis de carbono en sus modelos eléctricos tales como el BMW i3 y BMWi8.

Tras un chasis realizado mediante el sistema RTM (resin transfer moulding, moldeo por transferencia de resina), BMW ha aplicado ahora el mismo sistema en el basculante, modificando el tipo de fibras necesarias en función de la zona y del esfuerzo que tiene que soportar, ya sea alto o bajo.

El propio jefe de desarrollo de producto de la marca bávara, Karl-Viktor Schaller, declaró hace algún tiempo que estos métodos de fabricación se pueden llevar a cabo en versiones de edición limitada gracias a una notable reducción en el precio de fabricación, desafortunadamente no así en el precio final para su venta, sólo cabe hacer mención que la BMW HP4 Race (en su mayoría con componentes en fibra de carbono) ronda el $1’750,000.00 pesos.