Realiza una búsqueda en las noticias:

Can-Am Maverick 1000 X DS Turbo 2015|Derroche de potencia

En breve

¿Cómo funciona su sistema propulsor?

Can-Am ha hecho de este Maverick el side by side más potente del mercado gracias al confiable bicilíndrico Rotax de 976 cc y al turbocargador que eleva un 10% su potencia y hasta el 40% el par motor

¿Se ha modificado su transmisión?

Sí. La transmisión CVT también ha sido modificada para llevar toda esta potencia a las ruedas con un sistema QRS que reduce la fricción y permite mayor vida a la correa de la transmisión.

¿Qué novedades tiene la suspensión?

Nuevos amortiguadores Fox en la parte posterior con brazos A de remolque torsional (TTA) es una versión compacta de una suspensión de cinco enlaces que ofrece una dirección sin saltos y pocos rebotes gracias a sus 40.64 cm de recorrido.

Un paso más. Eso es lo que BRP ha dado con la llegada al mercado del Maverick 1000 x ds Turbo en su versión de 2015, un Side by Side que puede presumir de ser el más potente del momento gracias a su turbocargador (que también lo convierte en el primer vehículo de su categoría en portar este sistema de fabrica). Con las cifras proporcionadas por el fabricante, Revista Moto hizo una Prueba Activa a este vehículo impresionante por dentro y por fuera en un emotiva presentacion por parte de los directivos de la marca canadiense en México que incluia divertido y tecnico recorrido que Can-am realizo en tierras jalisiences para deleite de la prensa nacional.

El Maverick 1000R X ds Turbo presenta una estética muy llamativa gracias a una combinación de colores exteriores y asientos muy acertada. Tampoco se han escatimado detalles distintivos (el logotipo cosido de X y los detalles de color en los asientos, además de los acentos de color en la suspensión y la cabina) para rematar el acabado en fibra de carbono en la carroceria, un producto muy atractivo.

_MG_3511

Y es que las cifras lo dicen todo: el bicilíndrico en V Rotax 1000R de 976 cc que, con la incorporación del turbocargador es capaz de desarrollar un 10% más de potencia y hasta un 40% más de par motor. Ese impulso adicional se nota de sobremanera cuando el terreno se vuelve escarpado y necesitamos exprimir a fondo esta máquina que es capaz de proporcionar sensaciones nunca antes en un SSV de serie ademas de ser confiable a entregarte horas de diversión al aire libre. Muchas, por cierto, pues su depósito de combustible tiene una capacidad de casi 38 litros.

Si de por sí el Maverick siempre se ha caracterizado por su potencia, esta modificación pionera en el segmento ha convertido el vehículo en un auténtico derroche de poder que multiplica las aptitudes para salir airoso de las condiciones más complicadas, aquellas donde el piloto echa de menos ese empuje extra. La explicación se encuentra en una ingeniería motor muy cuidada. El sistema propulsor con árbol de levas superior sencillo y refrigerado por líquido ofrece 4 válvulas por cilindro y se alimenta de un acelerador Bosch de 54 mm y dos sofisticados inyectores de combustible VDO que firma Siemens.

Notas relacionadas:

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*