Realiza una búsqueda en las noticias:

Can-Am Spyder F3 S|La próxima era

TR1_7791

En breve

¿Cuál es su principal novedad respecto a modelos anteriores?

El exclusivo sistema UFIT, que ofrece al conductor una selección de posapiés y manillares que permiten personalizar el vehículo según sus necesidades.

¿Qué mejoras se han introducido?

La imagen es mucho más robusta y, además de su diseño, posee un nuevo Sistema de Estabilidad del Vehículo desarrollado junto con Bosch que incluye control de tracción, de estabilidad y frenos antibloqueo.

¿Cómo es su motor?

El Spyder F3-S monta el nuevo motor que posee el modelo RT; un Rotax tricilíndrico en línea de 1,330 cc con inyección electrónica y con una potencia máxima de 115 CV a 7,250 rpm y un par motor de 131 Nm a 5,000 rpm.

Cuando se trata de innovar un producto, de dar el siguiente paso, en Can-Am saben cómo hacerlo. Y también cómo promocionarlo, no hay duda de ello. La línea dedicada a los productos roadster de BRP cursó una invitación a diferentes medios de comunicación especializados para que asistieran en Canadá a la presentación mundial del flamante Spyder F3 S, la versión musculosa de la gama 2015. Revista Moto no faltó a este evento de primer nivel para probar sobre el asfalto canadiense el nuevo integrante de la famiia Can-Am.

La novedad de este vehículo se hace evidente sin sentarse siquiera a sus mandos. A distancia se comprueba que Spyder ha crecido. Y ahora es más agresivo y musculoso gracias a que el modelo ha ganado en robustez en casi todas sus líneas y a un detalle (más visual que funcional): la nueva parrilla frontal estilo Hot Rod y a su escaso carenado, que deja al aire el motor y parte del chasis y el basculante de tubo entramado como si se tratara de una poderosa naked.

La tónica general es la de un vehículo mucho más musculoso que sus antecesores, robusto y deportivo que gana cuando nos acercamos y nos sentamos a sus mandos.

El nuevo Spyder F3 presenta dos modelos, el Spyder F3 regular y el F3 S que, además del equipamiento de la versión de serie, incorpora un juego de luces frontales de LED, un tapizado en los asientos diferente y el control electrónico de velocidad. Mientras que la versión más básica presenta dos gamas de colores, blanco perla y color acero metalizado, las posibilidades crecen en el F3 S, pues cuenta con cuatro combinaciones diferentes en tonos blancos, negros, magnesio y rojo.

Asimismo, Can-Am ofrece tres opciones de accesorios diferentes: la versión más adaptada a los viajes cuyo elemento más característico es un protector para el viento (Touring Escape), y dos opciones con vocación más deportiva: la Muscle Attitude y la Urban Nights, esta última con escape Akrapovic.

TR1_8145

Potencia y par motor

El motor es de las pocas cosas que no ha cambiado sustancialmente en el nuevo Sypder pues Can-Am considera que el “comprobado” Rotax 1,330 ACE ofrece una jugosa combinación de potencia y par motor acorde con la vocación deportiva del vehículo. Así, porta el motor más potente de su gama, un tricilíndrico que ya se usa en el Spyder RT. Su motor entrega 115 CV a 7,250 rpm y tiene un par de 131 Nm de par a 5,000 rpm, cifras que pueden parecer excesivas pero que hay que contextualizar: el Spyder F3 supera los 300 kilos de peso y, para poder mostrarse ágil en carretera necesita buena potencia.

En marcha no falta potencia en ningún momento, por el contrario el cambio también de su polea trasera hace que la F3 entrege desde el comienzo de las RPM´s un empuje impresionante en donde el tricilíndrico te pone los cabellos de punta, incluso en las situaciones más exigentes el giro de puño se transmite como debe y a veces para mi gusto muy potente: la respuesta es siempre fuerte y vendrá acompañada de un característico rugido que le confiere carácter del tricilíndrico distribuido por Rotax, su socio comercial en lo que planta motriz se refiere.

Notas relacionadas:

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*