Realiza una búsqueda en las noticias:

Con más de 1000 asistentes cierra la XVIII Convención Internacional BMW Chihuahua 2014

Apoyar a las comunidades más necesitas, disfrutar de las maravillas naturales de Chihuahua y sobre todo, celebrar un año más de formar parte del medio motociclista fueron algunos de los objetivos compartidos del 2 al 5 de octubre en la XVIII Convención Internacional BMW Chihuahua 2014.

Convención que este año rompió récord de asistencia, tras registrarse más de mil motociclistas, hombres y mujeres, de diferentes partes de la república mexicana y del mundo, tales como Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, El Salvador, Guatemala y Belice, entre otros.

El primer día de actividades de la decimoctava convención comenzó desde el 2 de octubre con el recibimiento y registro de los pilotos en las instalaciones del Parque Aventura Divisadero en Chihuahua. Ahí disfrutamos de un coctel de bienvenida, además para quien así lo desearon formaron parte de un circuito por el Parque Aventura Barrancas del Cobre, divertirse en las tirolesas, el teleférico, el rapel y algunas caminatas guiadas.

Para el viernes 3 la cita fue a temprana hora en el Divisadero, sitio del cual partiríamos a bordo de nuestras motocicletas doble propósito a recorrer tres diferentes rutas. La primera de ellas saliendo de Creel hasta pasar por la cascada de Cusarare, Valle de los Monges y llegar al Lago de Arareco, donde disfrutamos de una comida campestre. Otra de las rutas programadas para este día fue hacia la cascada de Basaseachi hasta arribar con el resto del contingente al Lago de Arareco. Mientras que la tercera tomó rumbo del Divisadero hacia la ruta del Vino Cerocahui, pasando de nueva cuenta por el Divisadero hasta llegar a Creel y concluir en Arareco.

Para el sábado de igual manera comenzamos con la actividad a primera hora del día, sólo que en esta ocasión todos formamos parte de una sola ruta que salió del Divisadero hasta llegar a la ruta del Vino Cerocahui y de nuevo al Divisadero. Cabe mencionar que, previo a ello se realizó una junta de directiva de los diferentes Motoclubes en el Parque Aventura Barrancas.

Ese mismo día ya caída la tarde, se efectuó una comida con el fin de que todos compartieran sus gratas experiencias en este importante evento que, cabe decir se tuvo la oportunidad de apoyar con cobijas y libros a niños de las familias Tarahumaras más necesitadas de Chihuahua a través de la campaña “Rodar por ayudar”.

Durante la comida de clausura también se efectuó la rifa de una motocicleta KTM Adventure y una BMW F800, mismas que se ganaron los Sres. Francisco Antonio Medina Quintanilla de Linares, Nuevo León y Gerardo García Prieto de Chihuahua, respectivamente. Cabe mencionar que el Sr. Medina tras ganar su KTM decidió subastarla obteniendo la cantidad de $250,000 pesos, de los cuales el 50% irá en apoyo de una niña de escasos recursos que contribuyo con su mano a sacar el boleto del ganador de la KTM, y que en su momento ganaría el Sr. Medina.

Por otra parte, en estos cuatro días de Convención los diferentes socios de los Motoclubes BMW tuvieron la oportunidad de conocer los productos y servicios de Ride Endless, quien con su camión arribó hasta Chihuahua para acercar sus motocicletas personalizadas a los gustosos de la marcada, además de otorgar sus servicios de taller a todos aquellos que así lo desearon.