Realiza una búsqueda en las noticias:

Confirmado: Maverick Viñales a Yamaha y Andrea Iannone a Suzuki

Click para ver imagen completa

Como te lo platicamos la semana pasada, hoy, previo a la conferencia de prensa del Gran Premio de Italia de MotoGP, Yamaha ha confirmado que el joven piloto español, Maverick Viñales se unirá a sus filas para las temporadas 2017 y 2018. Viñales hará pareja con el multicampeón Valentino Rossi.

Maverick, quien actualmente corre para Suzuki es quinto en la clasificación general. Y durante la rueda de prensa que antecede al Gran Premio del fin de semana, el aún piloto de Suzuki comentó: “Después de conseguir mi primer podio estaba muy contento y lo necesitaba porque hacía mucho que no estaba y al final decidí cambiar a Yamaha porque es un salto muy importante en mi carrera y creo que creceré mucho ahí. Quiero agradecer a Suzuki porque confió en mí y trataron de darme la mejor moto. Ahora podemos estar tranquilos y dar el cien por cien”.

Para el español fue difícil tomar la decisión: “Estuve pensando durante mucho tiempo las cosas positivas y negativas, y al final han ganado las positivos y tras Le Mans pude decidirlo rápidamente”.

Viñales nació en Figueras, España el 12 de enero de 1995 e hizo su debut en el Campeonato del Mundo de 125 cc en 2011. Fue Campeón del Mundo de Moto3 en 2013, y Novato del Año en 2011 (125 cc), 2014 (Moto2) y 2015 (MotoGP).

Por otro lado, el lugar que queda desierto en el Suzuki Ecstar Team será ocupado por Andrea Iannone, el italiano llega luego de que su lugar en Ducati lo ocupara Jorge Lorenzo.

Sobre la llegada de Iannone, Davide Brivio, manager del Team Suzuki comentó: “Andrea es uno de los pilotos top de MotoGP y también es muy apasionado y está motivado, lo que casa mucho con nuestra filosofía en las carreras. Nuestro proyecto técnico está continuamente mejorando desde que hicimos nuestro debut en 2015 y estamos trabajando duro para hacer que nuestra GSX-RR sea tan competitiva como para poder luchar constantemente por la cabeza y la victoria lo antes posible”.

Sin embargo, esta noticia no cayó del todo bien en parte del equipo de Suzuki, ya que Aleix Espargaró, se ha mostrado a disgusto por la comunicación interna en el fichaje del italiano.

Alex

“Estoy un poco triste, porque pensaba que me valoraban más en Suzuki y que era más importante para el proyecto. Pero he visto que no, porque han anunciado a otro piloto y nosotros casi no hemos hablado nada ni hemos avanzado nada de cara al año que viene”, declaró el nacido en Barcelona.

Sobre su situación actual y su renovación, Espargaró comentó: “Hablamos cada día y mi manager, Albert Valera, habla todos los días con Davide Brivio, pero no hemos avanzado nada ni hemos concretado nada. En 2014 tuve la opción de irme a una Honda oficial, Cecchinello me estuvo llamando cada día para ir, pero me la jugué y vine a Suzuki, una moto que en ese momento se estaba rompiendo y no funcionaba. El año pasado hicimos una pole y muy buenas carreras. Este año, a pesar del mal inicio, llevo tres top 6 seguidos, y no me esperaba que anunciaran a otro piloto sin ni siquiera hablar con nosotros. Pensaba que era más importante, pero lo único que puedo hacer es trabajar en la pista y demostrarlo. Vienen tres circuitos que me encantan, voy a dar el máximo y veremos qué pasa”.

El Gran Premio de Italia se correrá este próximo domingo 22 de mayo en el Autódromo del Mugello, mañana serán las primeras pruebas libres y el sábado la clasificación.