Realiza una búsqueda en las noticias:

Conoce más detalles de lo que vivirás en la XVIII Convención Internacional BMW Chihuahua 2014

Estamos a sólo dos semanas de que se lleve a cabo la a XVIII edición de la Convención Internacional BMW 2014, organizada por el BMW Moto Club Chihuahua.

Evento en el cual los miembros del Motoclubes BMW tendrán como sede las imponentes Barrancas del Cobre en donde disfrutarán de algunas rutas que les encantarán con sus paisajes, carreteras que demandarán sus sentidos y caminos en terracería que despertarán su aventura. Algunos puntos turísticos que comprenderán estas rutas son las Cascadas de Basaseachi, Barrancadas, Cascada Cusarare, la de Arareco y Valles de los Monjes.

Otro de los detalles emblemáticos de Chihuahua es su clima, que es tan variado como su paisaje, en pocas zonas de la República se ve tan marcado el cambio de las estaciones. Un invierno crudo con nevadas esporádicas que brindan paisajes insólitos en México invitan a excursiones y deportes en la nieve y gozar de tradiciones navideñas y platillos peculiares de la época.

A la inversa, el verano suele ser cálido hasta llegar a extremos de 40º centígrados en lugares como Ojinaga y Ciudad Juárez. Sin embargo, todo esto varía de acuerdo con la latitud y altitud de cada región. Por ejemplo, los veranos en la zona serrana son magníficos y poseen una temperatura ideal con lluvias regulares que cubren de verdor, arroyuelos y mil cascadas toda la sierra. De 10º C a unos 26º C como máximo permanece la temperatura hasta la entrada del otoño.

Posiblemente la época más bello del campo chihuahuense sea el otoño, pues junto a una temperatura agradable, las lluvias menguan la vegetación se cubre de dorado y sepia y las cosechas de maíz, manzana, etc., imprimen un ambiente de fiesta a todo el estado. No en balde los apaches preferían la luna de octubre para hacer sus intensas correrías, pues es el tiempo en que el ganado esta más gordo.

Hay climas peculiares en el fono de las barranca que permiten el cultivo de frutos tropicales: Narayana, plátanos, guayabas, y flores que no se ven en el resto del estado. El invierno en las barrancas representa un refugio cálido para los tarahumaras, que las cumbres frías con sus chivos trebejos al fondo de las barrancas para pasar el invierno. Batopilas, Urique, Morelos y algunos pueblos como Guadalupe y Calvo resultan muy atractivos para visitarlos durante el invierno por su clima tibio y agradable.

En cuanto al desierto, su clima es francamente extremoso y oscila entre el calor sofocante del mediodía y la temperatura bajo cero en las noches despejadas. Poco propicio para la vida estimulante para algunos viajeros.

En resumen, Chihuahua ofrece un mosaico de colores barranca y los alegres colores de las flores nevadas en invierno, no menos bello.

www.bmwmotorradfederacionmexico.org

www.bmwmotoclubesmexicoac.org

www.bmwmotoclubchihuahua.com