Realiza una búsqueda en las noticias:

¿Cuáles son las cinco inversiones indispensables más importantes para tu moto?

Comprar una moto es una decisión importante, ya que supone una inversión sustancial. Pero al adquirirla no todo queda ahí, y es que en muchas veces no tomamos en cuenta que, al igual que un automóvil, la motocicleta requiere de inversiones después de su compra y que son indispensables para su uso en la vida diaria.

Por lo que en Revista Moto te preparamos este artículo en el que te hablarémos de cuáles son las cinco inversiones vitales para ti y tu motocicleta.

Equipamiento:

Esta inversión es indispensable, básicamente se hace desde el principio de la compra de la motocicleta, aunque algunas firmas te incluyen algunos complementos como el casco al adquirir un vehículo nuevo, lo recomendable es hacer el cambio de tu equipamiento cada 5 años o cada que haya desgaste en los guantes, la chamarra, las botas o cualquier otro elemento necesario para conducir con toda la protección y confort necesarios.

Nosotros te recomendamos que a la hora de hacer esta compra, no escatimes en gastos y elige uno que esté debidamente homologado, ya que de él dependerá casi en su totalidad el que no sufras lesiones de consideración en caso de sufrir un accidente.

En Revisita Moto te invitamos a conocer las marcas dedicadas a fabricar o a distribuir en nuestro país, la más alta tecnología e innovación que se ajustan a tus necesidades económicas y de seguridad, como lo son:

Mantenimiento:

Estos gastos puede ser variantes según el modelo de moto, así como de su antigüedad, en el caso de que sea de segunda mano. En este sentido hay que incluir, sobre todo, el cambio de neumáticos y de aceite, filtros, bujías, líquido de frenos, engrase de cadena, entre muchas cuestiones técnicas y mecánicas que la moto necesita mantener constantemente en renovación para su correcto funcionamiento.

En la actualidad a la mayoría de las motocicletas se les incluye el servicio de mantenimiento en la agencia o concesionario de la misma firma, y aquí te dejamos las marcas que regularmente lo incluyen en su paquete de servicios en la compara de la motocicleta:

Combustible:

El combustible es uno de los gastos imprescindibles e importantes para la motocicleta, según el uso que tenga, tendrá la cantidad de gasolina que necesite. Este será un gasto que se deberá hacer durante el tiempo que la tengas. Aprenda a identificar cada cuánto debes llenar el tanque. Cabe mencionar que, en la actualidad, debido al elevado costo que tiene el combustible en el país, existen lugares en los que venden combustible ilegal o mezclado con otras sustancias, sin embargo es recomendable siempre usar del que sea de la mejor calidad, aunque este sea un poco más costoso, o cuando vayas a salir a rutas en las que creas que el combustible no te va a rendir el tiempo necesario hasta llegar a un establecimiento oficial, te recomendamos llevar un bidón exxtra con combustible.

Impuestos:

Para poder circular con tu motocicleta es necesario tener en regla los papeles como propietario, licencias de conducir vigente,  placas, etc.

Seguro para tu moto:

Asegurar tu motocicleta te da la tranquilidad de saber que si algo inesperado sucede, tendrás el respaldo financiero para cubrir los gastos de los accidentes que pueden ocurrir en la carretera, en la calle o en cualquier lugar.

Existen muchos tipos de seguros, la mayoría de ellos ofrecen compensación económica por daños a la propiedad privada, así como cubrir pérdidas por robo, reparaciones extremas tanto de partes como accesorios, así como daños accidentales. Siempre hay un seguro que se ajuste a tus necesidades, así como a las características y circunstancias para ti.

En Revista Moto te invitamos a que nunca dejes la pasión de rodar en tu moto de manera segura y responsable.