Realiza una búsqueda en las noticias:

David Checa y el Yamaha Racing GMT94 se coronan campeones del mundo en las 24 horas de Le Mans

El Mundial de Resistencia 2014 llegó a su cierre con una victoria del Suzuki Endurance Racing Team (SERT) que no fue suficiente para arrebatar el liderato al Yamaha Racing GMT94 Michelin, el equipo que finalmente se coronó como campeón absoluto tras una intensa jornada en las 24 horas de Le Mans.

Luego de una caída que sufrió el español David Checa durante la primera vuelta, el Yamaha Racing GMT94 tuvo que mantener la calma y sobreponerse a este contratiempo para asegurarse la segunda posición en la carrera, misma que le fue suficiente para conservar el liderato que ya tenía en el tablero general desde el encuentro anterior a esta gran final.

Por su parte, el SERT de los franceses Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Erwan Nigon se concentró en mantener la ventaja que tenía sobre el equipo Yamaha para llevarse el triunfo del día tras 812 vueltas en el Circuito Bugatti, consiguiendo su primer victoria del año luego de una difícil temporada.

El tercer lugar de las 24 horas de Le Mans fue para el Monster Energy Yamaha, justo por delante de dos equipos de categoría Superstock: el Qatar Endurance Racing (Anthony West, Alex Cudlin y Mashel Al Naimi) y el Junior Team LMS Suzuki (Baptiste Guittet, Etienne Masson y Gregg Black) que se llevaron la cuarta y quinta posición respectivamente.

Este campeonato del Mundial de Resistencia 2014 representa el segundo título que se adjudica el Yamaha Racing GMT94 después de diez años de haber conseguido el primero en su trayectoria.