Realiza una búsqueda en las noticias:

SPYDER “RT” Y “RTS” | David y Goliat

En Breve:
Desde su presentacion en Oralndo Florida estrenando nuevo propulsor el Spyder RT y RTs en donde comprobamos su eficacia y calibracion total y no pudimos quendarnos con la “espinita” en Revista Moto y los hemos probado en México con asfalto y combustible nacional en las dos versiones ‘top’ de estos vehículos innovadores cada vez más presentes en calles y carreterasd del país.

No es una revolución, sino una nueva manera de entender la movilidad; un nuevo concepto. Presente y quién sabe si una parte del futuro inmediato de los desplazamientos por carretera. Se trata de los Sypders de Can Am, que han ido evolucionando desde la expectativa inicial hasta buscar su consolidación definitiva en un mercado formado por conductores de coches y de motos que optan por las tres ruedas, los cuales derrochan buenas sensaciones y demasiadas sonrisas a los que desertan a rodar en dos ruedas.

En Revista Moto hemos probado dos de los tres modelos disponibles: el Can Am Spyder RT-S  y el RT Limited, dos versiones de los miembros más destacados de la familia de tres ruedas de la marca canadiense.

Cada una de las versiones tiene una serie de peculiaridades que casi lo convierten en un vehículo distinto. De manera resumida se puede decir que uno tiene un espíritu más deportivo y dinámico (El RT-S), mientras que su ‘hermano’ es más sobrio y cómodo: el RT Limited. Ambos parten del modelo más básico de la gama: el Sypder RT, que se consolida como una excelente opción Touring después de sus nuevas versiones (más calibradas y estables).

Alma tricilíndrica

Como te comentamos desde su presentación en la edición 123 Los dos poseen un nuevo motor y nacen de la misma base: un producto de mucha calidad, cómodo y pensado para hacer kilómetros (solo o en compañía) y para eso los Spyder montan un motor nuevo, el Rotax 1330 ACE de tres cilindros en línea, lo que supone un giro importante respecto a anteriores versiones que equipaban bicilíndricos en V. y que ahora en México a la altura que nosotros rodamos con nuestros vehículos este nuevo Spyder a demostrado un torque superior en todos lo largo de la curva del tacómetro

La potencia que desarrolla se va hasta los 115 CV, 15 más que en la anterior versión y suficientes para su peso es seco (459 kilos), lo que se traduce en una mejora del par máximo (130 Nm a 5000 rpm).

Can-Am mejora la cifra del rendimiento en un 40% en bajo régimen que se combina con un alto torque y mucho empuje en toda la curva de potencia.

También se han optimizado las salidas de aire caliente. Los radiadores se han adelantado (así duplican su capacidad) y se han incluido ventiladores con un modo inverso que elimina el aire caliente que evita las molestias del piloto y su acompañante.

EV9A3767 copia

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*