Realiza una búsqueda en las noticias:

Diez al hilo para Márquez

El MotoGP ha llegado a su décima fecha de la temporada 2014 en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis, cita en la que el español Marc Márquez del Repsol Honda se ha sabido mantener invicto tras conseguir este fin de semana su 10ª victoria consecutiva después de un duelo con los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. El nuevo éxito del campeón del mundo ha significado la victoria número 500 de los pilotos españoles en el Mundial.

Márquez ha arrancado desde la pole por octava vez en 2014, pero se ha visto sorprendido por una gran salida de Rossi. Andrea Dovizioso ha aprovechado su segunda posición en parrilla para mantenerse detrás de su compatriota Rossi durante los primeros giros y disputarle el liderato de carrera. Situación que aprovecho el campeón del mundo para ponerse adelante, pero ni el ‘Doctor’ ni un Lorenzo muy batallador estaban dispuestos a dejar de darle pelea al de Cervera.

La cerrada lucha entre los tres múltiples campeones del mundo en la parte central de la carrera ha brindado los mejores momentos del Gran Premio. El mallorquín y Márquez se han adelantado con valientes maniobras, pero finalmente el de Repsol ha afianzado el primer puesto y ha enfilado hacia la meta y la gloria. Lorenzo se quedó a una décima de su rival en la línea de meta, obteniendo el segundo pueto y ha sumado su sexto podio en la pista de Indianápolis, mientras que Valentino Rossi ha subido al podio de este circuito por primera vez desde que ganó en la primera visita de MotoGP al circuito, en 2008.

Dani Pedrosa por su cuenta quedó en cuarto, mientras que Pol Espargaró, Bradley Smith, Dovizioso, Cal Crutchlow, Scott Redding e Hiroshi  Aoyama han completado las diez primeras posiciones.

Por otro lado la décima prueba del calendario ha tenido un final negativo para Álvaro Bautista, quien tuvo que abandonar la carrera en la primera vuelta tras una caída. También lo hizo Aleix Espargaró y Stefan Bradl después que el alemán colisionara con el colín de la Forward Yamaha en el ecuador de la carrera. Por su parte por problemas mecánicos abandonaron la cita Héctor Barberá  y Leon Camier, sustituto del lesionado Nicky Hayden en el Drive M7 Aspar.