Realiza una búsqueda en las noticias:

Ducati saca a la luz su nuevo motor Testastretta DVT

Ducati hace unos días, llamó la atención de todos al anunciar que la tarde/noche del 15 de octubre develaría un nuevo producto, y así fue ha develado el nuevo motor Ducati Testastretta DVT.

Este es el primer motor equipado con el revolucionario Desmodromic Variable Timing (DVT), que ofrece una combinación sin precedentes de torque, potencia líder en su clase, super-suavidad y bajo consumo de combustible.

Con lo que estamos más seguros que nunca que Ducati es una marca que busca la  evolución en todos sus productos y los motores no podían dejar de ser la excepción.

Este nuevo motor Ducati Testastretta DVT (Desmodromic Variable Timing) es el primer motor de motocicleta con la sincronización variable de árboles de levas de admisión y de escape. El nuevo e innovador diseño supone superar una desarrollo de ingeniería en motores de moto de producción actual y destaca la fuerza de Ducati en el desarrollo de innovadores tecnologías de motor y motocicletas.

El sistema de sincronización variable es capaz de ajustar continuamente la sincronización de válvulas, actuando independientemente en ambos árboles de levas de admisión y de escape. El sistema optimiza el rendimiento del motor en toda la gama de revoluciones y en cualquier condición de funcionamiento, para garantizar la máxima potencia y el par motor a bajas revoluciones.

El Ducati Testastretta DVT tendrá una cilindrada de 1,198 cc, entregando una potencia de 160 CV a 9,500 rpm con un par motor de 136 Nm a 7,500 rpm. A pesar de un aumento en la potencia, el sistema DVT tiene un impacto positivo en la eficiencia de combustible, con una reducción del 8% de promedio en el consumo de combustible en comparación con la configuración anterior no variable.

Además la firma italiana informó que los intervalos de mantenimiento se fijan 30,000 kilómetros y se dice que quizá podremos verlo montado en alguno de los modelos que serán presentados en el mes de noviembre en el EICMA de Milán 2014.

Notas relacionadas:

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*