Realiza una búsqueda en las noticias:

EBR 1190 SX: Superbike al desnudo

Erik Buell Racing ha anunciado la producción de un nuevo modelo. La EBR 1190 SX, moto que presentará en el Salón de Indianápolis y significará la versión streetfighter de la EBR 1190 RX del Mundial de Superbikes.

La firma norteamericana EBR completa su naciente catálogo de motos con una versión naked de su radical Superbike 1190 RX, modelo que compite en el Mundial de la especialidad con los pilotos estadounidenses Geoff May y Aaron Yates. De este modo, la marca se posiciona como una de las sorpresas del año en estas lides.

El modelo streetfighter de EBR vendrá con una potencia 185 CV y 75 Nm que en nada tendrá que envidiar a la que desarrolla su contraparte deportiva la 1190RX. Además, el modelo estará disponible en los concesionarios americanos a principios de julio en colores rojo, blanco y negro.

Con la potencia anunciada de 185 CV la EBR 1190SX tendrá más caballos que otras streetfighter del segmento, como la KTM, una referencia en el segmento con 177 CV. Aunque como punto débil hay que señalar que la 1190SX viene sin ABS de serie (ni en opción) y que la casa madre no hace siquiera mención a un posible control de tracción. Es extraña esta última ausencia en una moto de su potencia, sobre todo teniendo en cuenta que la superdeportiva 1190RX sí que lo lleva.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*