Realiza una búsqueda en las noticias:

Editorial | Junio 2017

Esto no es vialidad

 

En esta edición de Revista Moto queremos levantar alto y claro la voz para que escuchen los responsables de las vialidades de las calles y avenidas de nuestras ciudades. Es momento de decir basta, de llamar las cosas por su nombre y de decir bien claro: ¡Esto no es una vialidad, es un asesinato!

Probablemente cualquier aficionado a las dos ruedas no necesite más explicaciones para saber que nos referimos a los mentados topes reductores de velocidad y a las boyas que se colocan de la noche a la mañana sin señalamientos de ningún tipo.

Los motociclistas no necesitan saberlo, pero está claro que los responsables de velar por la seguridad vial sí necesitan escucharlo de quienes nos jugamos la vida día y noche sorteando estos obstáculos con los que se controla la velocidad de los vehículos de cuatro ruedas.
Perdón señores y señoras responsables de colocar estos elementos en nuestras calles, pero sepan que por contener la velocidad de los coches están jugando con las vidas de los motociclistas. Reflexionen si no merece la pena implementar otras medidas que permitan controlar la velocidad en nuestras calles a costa de la seguridad de los vehículos de dos ruedas que, dicho sea de paso, pagan sus impuestos como cualquier otro.

Estos elementos atentan contra vidas humanas. Las mismas vidas que se quieren proteger cuando se intenta que los vehículos no superen las velocidades permitidas. No estamos en contra de que se regule y se actúe contra quien contraviene las reglas o contra quien pone en peligro la vida de los demás. Por eso estamos en contra de quien atenta contra la nuestra.

Tras esta denuncia sólo nos queda recordar a nuestros compañeros motociclistas que tengan mil ojos y que no olviden sus equipos de seguridad (de pies a cabeza).
Como también nos gustaría fomentar los cursos de manejo, tanto para los novatos, como para quienes necesitan actualizar sus conocimientos. No se olviden, hay vidas en juego. Queremos sumar kilómetros, no lesiones

IMG_5719

Héctor D. González Aragón

Dirección Editorial
editor@revistamoto.com