Realiza una búsqueda en las noticias:

El circuito Zelta Zirgs en Letonia ya está listo para albergar el Monster Energy FIM Motocross de las Naciones

En la ciudad de Kegums, Letonia, se ubica el circuito conocido como Zelta Zirgs, el cual recibirá los días 27 y 28 de septiembre a un total de 120 pilotos de todo el mundo que representarán a 34 países en el esperado Monster Energy FIM Motocross de las Naciones. A pesar de que esta pista es una de las que poseen mayor atractivo visual a nivel internacional, también es famosa por el grado de dificultad al que se enfrentan los pilotos cuando la recorren, ya que tan sólo en el transcurso de un día el terreno se vuelve inestable y engañoso.

Con lo anterior en mente, el equipo de Bélgica luchará por repetir la victoria que consiguió en la edición pasada de este encuentro, sin embargo una vez más la expectativa recae sobre Estados Unidos, el equipo que más triunfos ha cosechado a lo largo de 67 años. Con un total de 22 trofeos obtenidos en la historia de esta competencia, se entiende por qué se espera que los norteamericanos no regresen a casa con las manos vacías.

Algo que ha llamado la atención es la decisión que tomó equipo de Italia de designar al ocho veces campeón mundial de Motocross, Antonio Cairoli, en la categoría MX2. Aunque Cairoli lleva mucho tiempo sin competir en una moto MX2, cuenta con el apoyo de sus compañeros David Philippaerts y Davide Guarneri, quienes lucharán por llevarse la victoria en este emocionante encuentro.

Otra de las cartas fuertes para esta competencia se encuentra en el equipo de Alemania, donde los pilotos Dennis Ullrich y Henry Jacobi serán liderados por Max Nagl, quien tuvo una sorprendente actuación este mes durante el Gran Premio de León. Por su parte, la selección de Francia desconcertó a la afición al prescindir del campeón mundial de MX2 Jordi Tixier, sin embargo este equipo apuesta por tres pilotos que demuestran una sólida y dinámica cohesión: Gautier Paulin, Steven Frossard y Dylan Ferrandis.

Este es a grandes rasgos el cuadro que se presenta para una edición más del Monster Energy FIM Motocross de las Naciones, el cual ha iniciado la cuenta regresiva para ofrecer otro fin de semana lleno de adrenalina y pasión.

www.mxgp.com