Realiza una búsqueda en las noticias:

‘El Tío’ Zambrano sigue dando su mejor esfuerzo en el AMA Supercross 2018

Este fin de semana se ha celebrado la sexta fecha del Campeonato Monster Energy AMA Supercross, en San Diego, California. Fecha que fue ganada por los pilotos Jason Anderson y Justin Hill, en las categorías 450SX y 250SX Costa Oeste.

Y justo en esta última categoría es en la que el piloto mexicano Julio César ‘El Tio’ Zambrano continúa dando su mejor esfuerzo por, fecha a fecha, conseguir uno de los 22 lugares en los Main Event (Carrera estelar del SX), hecho que, hasta el momento, el jalisciense ha logrado en dos ocasiones (Oakland y Houston).

A pesar de esto ‘El Tío’, campeón nacional de la categoría MX1 del motocross mexicano no se da por vencido y, tras su participación en seis de las 10 carreras del AMA Supercross, sigue cosechando logros para este deporte y nuestro país en particular.

Julio César ha disputado este fin de semana en San Diego su sexta cita en el campeonato norteamericano, con la firme esperanza de estar en el Main Event, sin embargo, el tapatío tuvo unos problemas con su moto durante la ronda de clasificaciones y para el LCQ (Last Change Qualifier), aunque tuvo una buena arrancada, sufrió una caída que desafortunadamente lo llevó a perder lugares al punto de quedar en la posición 18 de esta etapa, por lo que, tras la sumatoria, no pudo conseguir su pase a la carrera estelar.

Hecho por el que tratará de pelear hasta el 24 de marzo, cuando los pilotos de su categoría: la Costa Oeste, regresen a la acción tras el parón de descanso de cinco fechas, y el arranque de actividad de la Costa Este.

Actualmente, ‘El Tío’ se coloca en el puesto 27 de la general de entre los 31 pilotos que compiten en la categoría 250SX Costa Oeste, con un total de seis puntos.