Realiza una búsqueda en las noticias:

Engina: La Indian hecha Café Racer

La marca alemana de ropa y accesorios para motociclismo Detlev Louis Motorrad, celebra su 80 aniversiaro y para conmemorarlo han transformado una Indian Chief Vintage en una muy lograda Café Racer llamada Engina.

En septiembre del año pasado, la Engina tuvo su gran presentación en Glemseck 101. La acróbata y modelo Mai-Lin Senf manejó la moto en la carrera “Clash of Legends”.

Desde entonces, Engina ha estado ganando en numerosos concursos de acabados y diseño, siendo su último logro histórico, ganar el Custom Show Emirates, en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes.

En Alemania, se llevó el trofeo del Custom Show en Dortmund y ganó en la categoría Best Streetbike.

En el resto de Europa, esta obra maestra personalizada también está causando un gran revuelo, ganando el prestigioso premio Ferro Dell Anno en la Exposición Motor Bike en Verona, Italia, en la categoría Profesional.

En el show Swiss Custom en Zúrich, Engina obtuvo el primer premio, dándole un boleto para el Custom Show Emirates, aclamado internacionalmente, en Abu Dabi. En esta etapa mundial del fin de semana pasado, Engina compitió en la clase V2 Custom, con un resultado sensacional, ocupando el segundo lugar.

Gran parte del mérito de estos brillantes resultados debe atribuirse al hermoso motor Thunder Stroke 111 de la Indian: este magnífico V-twin es definitivamente una parte integral del arte en general de la motocicleta, de ahí el nombre de Engina, que se deriva de la palabra motor. El poderoso V-twin de 1800 cc es una impresionante combinación del aspecto clásico de las motos Indian y la tecnología de última generación. El diseño distintivo con llamativos tubos de varilla y cubiertas de culata con aletas en ángulo, rinde homenaje a los motores Indian de los años 1940 y 1950 y goza de un estatus culto entre los aficionados.

Para darle la potencia necesaria para competir en carreras de velocidad, Louis trajo al especialista en motores Ulf Penner para explotar todo el potencial de este motor con par motor extremadamente alto. Con una amplia gama de medidas de optimización, como árboles de levas más fuertes, flujo de aire más directo, culatas mejoradas y nueva asignación de motor, el Thunder Stroke 111 que prácticamente no ha sido tocado, visualmente ahora ofrece casi un 70% más de potencia. Un nuevo bafle de STParts con un silenciador Shark asegura que el paquete de potencia de 125 CV también tenga el sonido adecuado.