Realiza una búsqueda en las noticias:

Erick Ruiz, joven promesa del Freestyle Motocross mexicano va a Europa

El piloto Erick Ruiz ya es considerado una promesa del Freestyle Motocross en México, con una actividad imparable que durante el próximo mes de octubre lo llevará a entrenar y dar shows en Italia. Posteriormente, viajará a la República Checa para continuar con sus demostraciones de destreza en noviembre.

Fue en 2011 cuando comenzó a darse a notar con trucos como Deadbody, Christ Air o Double Grabs, sin embargo ahora, a sus 19 años, el piloto mexicano Erick Ruiz ha mostrado una evolución que lo sitúa como uno de los exponentes más relevantes en el Freestyle Motocross nacional. Con una ejecución impecable de Backflips, Combos y Tsunamis, el joven motociclista continúa la perfección del repertorio de trucos que le ha llevado a tener una destacada participación en el Red Bull X-Fighters junto a otros importantes riders internacionales como Levi Sherwood, David Torres y Robbie Madison.

La preparación es algo que nunca puede dejarse de lado y para ello, Erick Ruiz cuenta con su propio campo de prácticas conformado por seis rampas. Al principio fue una Yamaha de 125cc la moto que lo acompañó en la pista, y después decidió realizar nuevas combinaciones a bordo de una KTM SX 250. El repertorio de maniobras del piloto se fue afianzando a medida que trabajaba junto a sus maestros, con miras a su primera participación en el Red Bull X-Fighters. En 2013, el joven corredor debutó en este campeonato durante una fecha que se llevó a cabo en la Plaza de Toros México, donde acabó en la novena posición.

Para 2014, el Red Bull X-Fighters vio una vez más a Erick Ruiz desplegar el conjunto de trucos que lo han hecho famoso, así como la rebeldía propia de la juventud. A pesar de que no era una maniobra válida, el piloto sorprendió la noche del 15 de marzo con un Body Varial, convirtiéndose en el primer corredor de Latinoamérica en ejecutar con éxito este truco. Aún así, esto le valió la descalificación por parte del jurado. “Lo que yo quería era darle a mi público, a los mexicanos, una gran emoción. He practicado este truco por muchos meses y deseaba aterrizarlo frente a ellos”, declaró en esa ocasión.

Actualmente Erick Ruiz acaba de estrenar el jersey que porta con orgullo el logotipo de Revista Moto. De esta forma, la joven promesa del Freestyle Motocross es el primer piloto oficial de la revista en esta categoría.