Realiza una búsqueda en las noticias:

Yamaha XT250 Ténéré | Esencia Ténéré

En breve
¿Cómo es su motor? Es un poderoso motor de 249 cc, 4T, SOHC, enfriado por aire con radiador de aceite y con tecnología de inyección electrónica de combustible.

¿Es una moto cómoda para viajar? Sin duda. Tiene muchos detalles que proporcionan un viaje placentero; como el asiento dividido en dos etapas, que da más confort al piloto y a su acompañante.

¿Qué es la Ténéré Adventure 250? Es la hermana menor de una saga de motos de aventura con motores que van hasta los 1200cc. Y a la que se le denomina Ténéré, por el famoso desierto africano y una de las etapas más difíciles del rally, demostró ser un nuevo tipo de motocicleta todoterreno de ruta, capaz de llegar a cualquier sitio, con un mantenimiento sencillo y a un precio asequible, además de ofrecer simultáneamente la imagen valiosa de una gran moto.

El segmento de las 250cc sigue fuerte en toda Latinoamérica. Las marcas siguen renovando sus catálogos e incorporando modelos (normalmente adaptando motos más ‘grandes’) a las especificaciones propias de una cilindrada intermedia que cada vez cuenta con más adeptos.

El modelo 2014 de la Yamaha XT250 Ténéré es un buen ejemplo de lo serio que se toman las grandes firmas aquello de que exista una moto para cada aficionado. Y no es todo una cuestión de precio –que también influye-, pues de entrada, el aspecto de esta 250 no intimida tanto como sus hermanas ‘mayores’, de las que la XT250 toma su esencia.

Con la Prueba Activa de la versión ‘dos y medio’, Revista Moto cierra el círculo de pruebas de la familia Ténéré tras probar la XT660 y la XT1200 Super Ténéré. En esta edición la más pequeña de todas es la que ha salido de nuestro laboratorio urbano y Off Road con nota, como lo hicieron sus progenitoras. Por cierto cabe destacar que, manteniendo la esencia Ténéré, un ojo acostumbrado a comparar motocicletas se dará cuenta de que posee una personalidad propia.

La Yamaha XT250 Ténéré es compacta, tanto como las posibilidades que encierra esta máquina que combina todo lo que un usuario demanda de una moto de aventura con una maniobrabilidad a prueba del tráfico citadino más pesado. En definitiva, resulta ideal para circular terrenos exigentes y viajes de aventura.

El primer elemento que parece reafirmar este doble uso que puede tener esta Ténéré se encuentra en un peso bastante ligero (151 kilos portando líquidos). A continuación merece destacar su bajo consumo y, por tanto, la elevada autonomía que aparece como un atractivo adicional para ‘sacarla’ a pasear al lugar que tú desees.

Su depósito de combustible está considerablemente elevado y tiene una capacidad de 16 litros que, como ya hemos dicho, cunden mucho, incluso en consumo mixto dado que es una moto liviana y de bajo consumo. Bajo consumo que está ligado a las mejoras que Yamaha ha introducido en esta gama de motores para aprovechar al máximo su entrega y no derrochar gasolina. La más pequeña de las Ténéré monta un motor o monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire y SOHC con dos válvulas que, para proporcionar un funcionamiento estable, posee un radiador de aceite.

El motor de 249cc y con entrega de 21 HP a 7,500 rpm responde perfectamente desde bajas revoluciones, sin esos molestos arranques bruscos. La alimentación está comandada por un sistema de inyección electrónica de combustible que destaca por ser muy funcional.

Su arranque es progresivo, como su torque, pues su motor de 4 tiempos (sólo porta un pistón) da su mejor respuesta de aceleración en un nivel de revoluciones cercano a las 5,000 rpm. Ni siquiera en esos momentos en los que más se le exige su motor se siente ruidoso; eso sí, la respuesta de aceleración de la Ténéré es progresiva y un poco vibratoria.

imagen1

 

Notas relacionadas:

Readers Comments (10)

  1. Excelente moto off road autonomia fenomenal, la relacion de transmision garantiza la salida airoza en cualquier situacion

    Responder
  2. Eduardo Castelblanco Mateus 02/04/2015 @ 8:45 pm

    Busco una moto q reemplace la honda tornado250, he admirado las motos y siempre he tenido honda, aunque últimamente lme ha defraudado hasta su atención, ni siquiera contestan los mensajes. Y se dice que la xr 300 tiene fallas en la inyección. Bueno aunque no conozco la marca yamaha y la tenere 250 no me gusta del todo su diseño, me parece una buena opción. Gracias

    Responder
  3. Carlos Eduardo Castelblanco M 12/06/2015 @ 1:54 am

    como puedo hacer una prueba de manejo de la tenere 250

    Responder
  4. Fabian Alberto Ramirez Hernandez 26/06/2015 @ 12:20 am

    Cordial saludo
    Quiero comprar la tenere 250 pero temo que mi estatura no sea la adecuada… Mido 1.69. Que me aconsejan. La probé en la yamaha y quedo en punta de pies.

    Gracias

    Responder
  5. Fabian yo mido 1.70 y basta con unas botitas para estar cómodo en la moto sin necesidad de modificar nada, ademas solo basta agarrarle le modo para subir y bajar rápidamente.

    Responder
  6. David Santiago Ospina 13/03/2016 @ 12:46 am

    Bnas noche que de cierto es que ya no la venden y que la sacaron de la yamaha

    Responder
  7. David morales 27/10/2016 @ 2:35 am

    Una moto execelente!! Yo tuve una 2014 y sensacional su uso en tierra no le pide nada a una moto grande, al contrario es mejor una moto 250 para tierra que una 660 o una 1200 tenere 250 la mejor . La recomiendo al 100

    Responder
    • Hola David, estoy buscando una moto para largos viajes, cargado y a duo, esta me parecio interesante, pero no me convence su potencia por ser cilindrada chica, dime la has probado con pasajero y carga? a cuanto km/h va comoda la moto? pierde potencia en subidas? cuanto km te da por litro? mi otra opcion es la KLR 650. muchas gracias por tu respuesta

      Responder
  8. OMAR DELGADILLO 17/02/2017 @ 9:37 pm

    Yo soy poseedor de una de estas maravillas, la 2016. Mido 1.90mts y peso 120 kgs. y está perfecta para mi altura. La disfruto totalmente: en el tráfico de la CDMX se mueve como tiburón en el agua…cuando hay tráfico muy cargado en centrales, simplemente me brinco la banqueta a carriles laterales y adiós tráfico. Para las salidas a carretera es muy, muy cómoda, es un placer manejarla. Ligera, potente y muy alta. Es la motocicleta perfecta para personas grandotas y pesadas como yo. La pompilota va súper cómoda.Es una chulada de máquina. Por tanque lleno me da una autonomía de 300 kms y ya me empieza a parpadear el icono de “reserva” de su tablero 100% digital. Y la vuelvo a llenar con 10 litros de gasolina. Asi que todavía quedan otros 6 litros más para meterle unos 200kms extras de recorrido.

    Responder

Leave a comment

Your email address will not be published.


*