Realiza una búsqueda en las noticias:

Ethec: La futurista motocicleta eléctrica con doble tracción

Los fabricantes de motocicletas (privados o de grandes compañías) cada vez apuestan más por la tecnología eléctrica para impulsar sus máquinas, puesto que aseguran que el futuro (no muy lejano) está en las motocicletas eléctricas.

Sin embargo, en esta ocasión ha sido un grupo de 16 estudiantes universitarios suizos de las carreras de ingeniería y diseño ETH Zurich y de la Universidad de las Artes de Zurich, quienes han diseñado y construido una moto que podemos señalar como de revolucionaria, partiendo de su agresivo diseño futurista.

Cuenta con una gran batería de 15kWh, y ofrece una autonomía de unos 400 kilómetros, más que suficiente para un vehículo de este tipo. Además, es la primera moto de estas características que cuenta con una segunda batería que aprovecha la energía de la frenada para cargarse cuando va rodando. Y gracias a la tecnología incorporada de carga rápida, la motocicleta puede cargarse en aproximadamente una hora.

Además, las numerosas aletas de la caja de la batería, ayudan ésta a mantenerse dentro de las temperaturas óptimas durante la carga y la conducción, lo que según el equipo asegura que debería contribuir a una larga vida útil de las 1,260 células de iones de litio.

Pero eso no es todo, ya que existen más detalles sobresalientes, como la pantalla de control de 7 pulgadas integrada en el manillar con un brazo curvo muy estilizado, o la suspensión delantera estilo viga, la forma en que el tanque se extiende sobre el cabezal de dirección para terminar en el pequeño faro.

Otro aspecto sobresaliente es el sistema de doble tracción, algo poco usual en una moto. Sistema que le dará a la Ethec (según sus creadores) las mejores propiedades de frenado posibles. Bajo el frenado fuerte, sigue la lógica del equipo, el peso de la motocicleta se desplaza hacia adelante y la rueda delantera proporciona la mayor parte de la fuerza de frenado.
Conoce más de ella en el siguiente video…