Realiza una búsqueda en las noticias:

Evita que tu moto se sobrecaliente

Hasta al mejor cazador se le va la liebre y lo mismo se aplica en cualquier lugar, tal es el caso en el mundo de los moteros, y queremos evitar que tu moto llegue al sobrecalentamiento, por lo que esta ocasión te invitamos a que revises tu motocicleta y que tengas información importante de cómo hacerlo y evitar algún daño.

Tienes que conocer tu moto, para eso comenzaremos por definir ¿qué es un recalentamiento? Pues bien, nos referimos a un incremento de temperatura que se da en el motor, por encima de los rangos que establece el fabricante.

Las necesidades de refrigeración no son las mismas en todos los motores, siendo un factor determinante la potencia del mismo y su ciclo.

Podremos ver tres sistemas de refrigeración en los motores: natural, aire forzado y refrigeración por líquido.

Es importante saber, que pueden ser varias las razones por las cuales un motor se sobrecalienta:

1: Por el sistema de admisión de combustible, debido a la falta de calidad del mismo.

2: Un inadecuado cambio del filtro de aire y por eso la moto trabaja con una mezcla muy pobre de gasolina y aire y eso aumenta la temperatura.

3: Cambiar la bujía con unos grados térmicos erróneos y eso genera una temperatura elevada por encima de la que puede soportar el motor.

4: Modificar alguna modificación en el sistema del escape.

5: La baja calidad del aceite lubricante, cuando no tiene buena viscosidad, automáticamente incrementa la temperatura.

Te recomendamos mantener la atención sobre el cuadro de instrumentación de la moto ayudará a detectar rápidamente el sobrecalentamiento.

En caso de que ya estés viviendo el sobrecalentamiento de tu moto, debes analizar la situación con calma. Si el motor se ha sobrecalentado circulando de manera normal en tráfico fluido, debes detener el motor.

No eches agua por encima del motor para enfriarlo. Si lo haces, el choque térmico puede ser demasiado grande y puede dañar las juntas u otras partes del motor.

En motores refrigerados por líquido es importante usar refrigerantes de buena calidad, como aquellos que poseen etilenglicol que soportan altas temperaturas y da un mayor margen de refrigeración.

 

Para las motos de gama baja, no hacer modificaciones en filtros de aire, sistema de carburación o bujía.

Lleva tu motocicleta a centros de servicio autorizados.