Realiza una búsqueda en las noticias:

Francia arrasa en el Motocross de las Naciones 2014 con una victoria a bordo de máquinas Kawasaki

Francia se alzó el día de ayer con el título del Motocross de las Naciones 2014, el segundo obtenido en trece años, gracias a una brillante actuación por parte de los pilotos Gautier Paulin, Steven Frossard y Dylan Ferrandis a bordo de motos Kawasaki. Bélgica quedó en segundo lugar y Estados Unidos en tercero, luego de una ardua competencia librada en el circuito de Kegums en Letonia.

La primera manga, con pilotos de MXGP y MX2, dejaba ver a un Aleksandr Tonkov que tomaba la ventaja para el equipo ruso, sin embargo no pudo reponerse una ve que fue superado por Gautier Paulin, quien lideró hasta el final, seguido por el estadounidense Ryan Dungey en segundo lugar y el alemán Max Nagl en tercero.

En la Manga 2 el francés Steven Frossard arrancaba en una primera posición que no logró mantener durante las siguientes vueltas, siendo superado por el belga Kevin Strijvos que lo dejó en segundo lugar y a Tommy Searle en tercero, para finalizar la carrera sin que se diera otro cambio en las posiciones de cabeza.

La tercera manga fue más complicada, con Denis Ulrrich que se hacía del “Holeshot” entre pilotos de MXGP y Open. Sin embargo la ventaja no le duró mucho, ya que no pudo evitar ser alcanzado por Jeremy Van Horebeek que venía seguido muy de cerca por Paulin. El estadounidense Eli Tomac sufrió una caída de la cual consiguió sobreponerse y remontar hasta el tercer lugar, detrás de un Van Horebeek que ya no tuvo oportunidad de robarle el primer lugar a Paulin. De esta manera, Francia concluyó la jornada con un triunfo de despedida para Gautier Paulin, quien rodará con Honda en la próxima temporada.