Realiza una búsqueda en las noticias:

Gautier Paulin se lleva el MXGP de León y Jordi Tixier consigue el Campeonato Mundial MX2

Llegó la esperada final del campeonato Mundial de Motocross 2014 al Parque Metropolitano de León, Guanajuato, donde Gautier Paulin se llevó la victoria de la jornada con 43 puntos en total. Después de obtener la cuarta posición en la primera carrera, el piloto francés del Kawasaki Racing Team completó la ardua tarea de ascender hasta asegurarse el primer lugar en la segunda manga, imponiéndose a Antonio Cairoli, Kevin Strijbos y Maximilian Nagl.

Cairoli por su parte, llegó como campeón a la final y así se fue, luego de haberse adjudicado el título de la categoría reina de MXGP la semana pasada en Brasil. El italiano vino a sumar 747 puntos en el marcador general, y mantuvo la corona en un cierre de temporada que tuvo más sabor de triunfo para su colega Paulin.

Por otro lado, el holandés Jeffrey Herlings, quien era el favorito de todos para coronarse campeón del Mundial de MX2, fue rebasado en puntaje por Jordi Tixier, su compañero de escudería en el KTM Factory Racing. Herlings sufrió una lesión en el hombro durante la ronda de clasificaciones y decidió correr la final a pesar de este percance, pero el daño ya estaba hecho. Por su parte, Tixier hizo gala de una impresionante actuación que le llevó a ganar la primera carrera, y tuvo que reponerse de un choque contra el piloto Aleksandr Tonkov que lo colocó en la tercera posición de la segunda manga. Con 616 puntos en la general, Jordi Tixier fue la sorpresa de este 14 de septiembre al llevarse el primer lugar de MX2. El francés dedicó esta victoria a su hermano que sufrió un severo accidente la semana pasada.

Notas relacionadas:

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*