Realiza una búsqueda en las noticias:

Harley-Davidson CVO Pro Street Breakout 2016: Seductora

Click para ver imagen completa

La firma de Milwaukee da un paso más en la customización de fábrica con el modelo CVO Pro Street Breakout 2016, una belleza al alcance de muy pocos que este mes hemos probado en Revista Moto.
Harley-Davdison CVO PRO STREET BREAKOUT 2016 (8)

“La Pro Street Breakout representa una nueva dimensión de motos CVO”, con estas palabras, Brad Richards, director de estilo de Harley-Davidson definió en su presentación una de las creaciones más exclusivas de la marca estadounidense que llega a México de la mano de la agencia Harley-Davidson Estampida, la cual nos cedió para llevar a cabo una Prueba Activa muy especial.

Regularmente, nuestras Pruebas Activas se basan en una exhaustiva prueba de manejo en la que sometemos a las motocicletas a diferentes situaciones y condiciones. Sin embargo, mucho antes de ponernos a rodar sobre esta maravilla hecha a mano, hemos pasado tiempo contemplando la profusión de sus detalles y acabados.

Bajo las siglas CVO (Custom Vehicle Operations) Harley-Davidson ha escrito una nueva página en el libro de estilo de la customización, ofreciendo un modelo de producción limitada donde haría falta seguir un mapa para no perderse en la cantidad de pormenores que presenta esta Breakout de aire Dragster que exhibe músculo por cada recoveco y que hace homenaje a un estilo oscuro muy refinado. No tengan dudas de que esta moto se cocina aparte, no es un producto para cualquiera ni al alcance de todos los bolsillos, pues su precio de partida es de $451,900 pesos.

Esta motocicleta emana directamente del laboratorio CVO, donde determinados modelos reciben las piezas más exclusivas del catálogo Genuine Motor Accessories de Harley-Davidson y otros componentes premium; además, los acabados de pintura son completamente diferentes y marcan la tendencia en comparación a cualquier otra moto.

De hecho en la CVO Pro Street Breakout, Harley ha experimentado con mucho acierto en sus técnicas de pintura con colores atenuados pero que, a su vez, tienen una profundidad sorprendente. Así, el nuevo acabado recibe el nombre de Smoke Satin Chrome que junto a una superficie negra, crea un efecto de capas que provoca más contraste cuando se combina con otros tonos. Basta fijarse en la tapa superior del tanque de combustible, que es negro brillante, mientras que la tapa inferior se pinta en Smoke Satin Chrome, que también se encuentra en las protecciones del escape, junto al motor negro y la suspensón delantera.

Harley-Davdison CVO PRO STREET BREAKOUT 2016 (5)

El segundo acabado de pintura se llama: Scorched Chrome, que se introduce por primera vez en los rines Aggressor custom de la CVO Pro Street Breakout. Las tapas Derby del encendido tienen un look nuevo, más técnico. Las láminas de metal tienen un acabado en Starfire Black liso, o bitono en: White Gold Pearl y Starfire Black, cada uno con una franja gráfica aplicada a mano a lo largo del depósito y el salpicadero trasero.

EL MOTOR MÁS POTENTE

La CVO Pro Street Breakout es una moto superlativa y, como tal, su propulsor también lo es. Se trata del Screamin’ Eagle Twin Cam 110, sencillamente el de mayor potencia que fabrica Harley-Davidson en esta línea y que contribuye de manera rotunda a la exclusividad de la Breakout.

Harley-Davdison CVO PRO STREET BREAKOUT 2016 (9)

A sus excepcionales prestaciones (Sistema de inyección electrónica de combustible secuencial ESPFI, una relación de compresión de 9.2:1) se une una cilindrada mayúscula de 1,801 cc que puede llegar hasta los 2,000 cc si se adquiere un kit especial que actualiza los centímetros cúbicos hasta convertirlos en superlativos. Este kit se solicita en la agencia oficial Estampida  pero, sin él, realmente el motor no necesita más, pues empuja con ímpetu desde bajas, permitiéndonos gozar del par motor a nuestro antojo.

Más allá de esta potencia, de ese sonido con el que ronronea el motor y que despertará la atención de cualquier aficionado al motociclismo que se encuentre cerca de donde ruja esta máquina, es inevitable reparar en los acabados de cromo ahumado satinado completamente exclusivos.

Para sacar las máximas prestaciones al motor, se le ha dotado de unos silenciadores recortados negros, una admisión de filtro abierto Screamin’ Eagle Heavy Breather Elite y un embrague Assist & Slip de alto rendimiento con un sistema de accionamiento hidráulico que evita por completo la fatiga al usarlo en situaciones de tráfico urbano, donde se hace necesario subir y bajar de velocidades con mayor frecuencia y notaremos como nos consiente el embrague con un feeling muy especial que deja entrar y salir las velocidades de forma  firme, habitual en los modelos Harley-Davidson.

Harley-Davdison CVO PRO STREET BREAKOUT 2016 (2)

VAYAS DONDE VAYAS

Precisamente en ciudad su comportamiento es muy bueno, a pesar de ser un modelo de una longitud más que considerable (2,330 mm) es mucho más ágil de lo que aparenta y no resulta complicado girar.

A ello también contribuye que la altura del asiento sin carga es de 660 mm, mientras que la distancia libre al piso es de 120 mm. En carretera funciona aún mejor, pues es donde se puede llegar a desatar esa potencia que, en el tráfico citadino ruge y emite unas vibraciones que anticipan lo que ocurrirá cuando nos alejemos de la urbe, entonces el ruido del motor se vuelve hipnótico para recordarnos que vamos sobre una Harley única con una música que deleita todos los sentidos.

Dado su peso (331 kilos en estado de funcionamiento) el paso por curva no es rápido, pero sí lo suficientemente estable como para hacerlo plácido.

Aquí también se aprecia la ergonomía fantástica. Posapiés cómodos y estriberas largas ayudan a que las rodillas vayan estiradas y un manubrio plano con postes dirigidos al piloto que ayudan a una posición algo inclinada para facilitar un manejo más agresivo. La fatiga no se siente en el camino y a ello influye el soporte lumbar que incorpora el asiento principal, extraordinariamente cómodo y diseñado de un modo que el motociclista puede encajarse perfectamente cuando damos gas.

A pesar de esta comodidad en carreteras y autovías, tampoco podemos encasillarla en una categoría Touring, aunque se acercaría bastante si acudimos al catálogo de accesorios de H-D para equiparla con un parabrisas protector del viento o un juego de maletas. Y es que la bella customización de fábrica no está reñida con los propios deseos de su (afortunado) propietario para hacerla más única.

SUSPENSIONES Y FRENOS A LA ALTURA

El juego de suspensiones de la CVO Pro Street Breakout se caracteriza por equipar una nueva horquilla invertida de 43 mm que se sujeta a una placa con tres tornillos. El trabajo es formidable, tal y como viene regulada de fábrica. En la parte trasera, haciendo honor a las rígidas Choppers de los años 60 y 70, el monoamortiguador se esconde para darnos una vista más clara de la moto.

Harley-Davdison CVO PRO STREET BREAKOUT 2016 (10)

En cuanto a los frenos, destaca la potencia que ofrece el doble disco delantero flotante, el ABS de serie y el franco desempeño con el que se activan, gracias a la manija de freno delantero Reduced Reach. Además, el robusto tren delantero, con llanta de 19 pulgadas mejora la agilidad, mientras que su impresionante llanta trasera de 240 mm (una de las más grandes del mercado) hace que literalmente nos peguemos firmes al suelo y provoca una sensación única a la hora de trazar curvas de un modo contundente.

En la Harley-Davidson CVO Pro Street Breakout se ve claramente la influencia de las competencias de Dragsters, desde su manillar estilo Drag plano de 1.25” hasta la pequeña cúpula y la quilla a juego con el color de la carrocería. Tampoco pasan desapercibidos detalles como el del salpicadero delantero recortado, los accesorios oscurecidos Airflow en los pedales y en el manillar, los retrovisores Profile custom en negro y la consola de perfil bajo con conductos de ventilación trenzados de color ahumado. El control electrónico de la velocidad de crucero y el sistema de seguridad H-D Smart con un mando de bloqueo y seguridad de manos libres integrado, también vienen de serie en esta motocicleta con la que su propietario tendrá momentos de disfrute y esparcimiento allí donde vaya, sintiéndose parte de un estilo de vida único al alcance de muy pocos. Es hora de sacar músculo.

Harley-Davdison CVO PRO STREET BREAKOUT 2016 (3)

EN BREVE: CVO Pro Street Breakout 2016

¿Qué es lo que más llama la atención de esta moto?

Sus altas prestaciones y su diseño. Se trata de un modelo de producción limitada con una apariencia más oscura, con acabados de última tendencia y texturas aplicadas con una atención máxima a todos los detalles.

¿Cómo es su motor?

El más potente de Harley-Davidson. Se trata del Screamin’ Eagle Twin Cam 110 con excepcionales prestaciones y 1,801 cc que pueden llegar hasta los 2,000 cc si se adquiere un ‘kit’ especial que actualiza los centímetros cúbicos.

¿Qué tipo de moto es?

Es un modelo exclusivo y dirigido a un usuario al que le gusta disfrutar de la vida de una manera plena, transitar por las calles de la ciudad y hacer escapadas para rodar por el asfalto sacando al máximo las sobresalientes capacidades ‘premium’ de este modelo.

 FICHA TÉCNICA

MOTOR

  • Tipo de motor – Enfriado por aire, Screamin’ Eagle Twin Cam 110, refrigerado por aire
  • Diámetro x Carrera – 101.6 mm x 111.1 mm
  • Desplazamiento – 1,801 cc
  • Potencia – 185 CV/12,000 rpm
  • Relación de compresión – 9.2:1
  • Sistema de combustible – Inyección electrónica de combustible de toma secuencial (ESPFI)
  • Sistema de arranque – Pedal/Motor eléctrico

TRANSMISIÓN

  • Embrague – Hidráulico
  • Transmisión – 6 velocidades
  • Transmisión final – Cadena

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

  • Chasis – Acero
  • Suspensión delantera – Horquilla invertida con 43 mm de diámetro
  • Suspensión trasera – Doble brazo con 2 amortiguadores de 79 mm de recorrido
  • Frenos delanteros – Doble disco flotante con 4 pistones, ABS de serie
  • Freno trasero – Disco de freno con 2 pistones, ABS de serie
  • Llanta delantera – 120/70ZR17M/C (58W) tubeless Bridgestone (36 psi)
  • Llanta trasera – 190/50ZR17M/C (73W) tubeless Bridgestone (42 psi)
  • Rin delantero y trasero – Aleación aluminio

DIMENSIONES Y PESO

  • Largo total – 2,330 mm
  • Altura del asiento sin carga – 660 mm
  • Distancia entre ejes – 1,680 mm
  • Distancia al piso – 120 mm
  • Altura del asiento – 810 mm
  • Peso según se envía – 318 kilos
  • Peso en estado de funcionamiento – 331 kilos
  • Tanque gasolina incluida reserva –18.9 litros

COLORES: Starfire Black/Starfire Black; White Gold Pearl/Starfire Black

PRECIO: $451,900 pesos