Realiza una búsqueda en las noticias:

Harley-Davidson Street 750 2016: Empieza a rodar

Click para ver imagen completa

La firma de Milwaukee pone a punto su modelo de entrada, una moto salvaje y atractiva pensada para convertirse en objeto de deseo para los más jóvenes que se quieren desplazar por la ciudad y entrar en el universo ‘Harley’.

img_4756

El modelo de entrada por excelencia al mundo ‘Harley’ se perfecciona y llega a México de la mano de las agencias oficiales de la marca estadounidense, donde los más jóvenes con ganas de dejar atrás los problemas del tráfico de las ciudades y empezar a teñir de negro su alma con este modelo de la saga Dark Custom de Harley-Davidson, se suman a los nuevos fieles de la marca. El juego está en las calles.

La actualización de la Street 750 se ha hecho con mesura, con pocas pero interesantes novedades que redundan en la idea original: una moto atractiva, sencilla en su manejo, cómoda y a un precio más accesible, para un uso fundamentalmente citadino. Desde la marca se recalca que esta actualización se ha hecho basándose, principalmente, en las opiniones y comentarios de sus clientes que ven como esta moto inspirada en la XLCR 1000 Café Racer de 1977 donde realza su lado más salvaje.

img_4722

En cuestiones de diseño, se observan pocos cambios; se han aumentado las opciones de color de serie. Además, las manijas del freno y el embrague son ahora más ergonómicas y funcionan de un modo más eficaz (especialmente la del embrague, que se acciona más suave y presenta una mejor horma para accionarlo); asimismo, los cables son menos visibles.

En la parte mecánica es donde se aprecia una sensible mejora respecto al modelo 2015 (que también probamos en Revista Moto), concretamente en el equipo de frenos. El disco delantero pasa a los 300 mm de diámetro con pinza de dos pistones que, en combinación con el nuevo reglaje de sus suspensiones, evita que la moto se hunda en frenadas bruscas. Los frenos han ganado en seguridad, pues en nuestra Prueba Activa tuvimos ocasión de hacer varias frenadas de emergencia con resultados más que satisfactorios.

DINÁMICA

El motor Revolution X con cuatro válvulas por cabeza y dos cilindros brinda al piloto un funcionamiento más suave, con torque desde bajas revoluciones pero con una aceleración que no da sobresaltos. Al estar enfriado por líquido, el calor que desprende es menor y su funcionamiento es óptimo en situaciones de tráfico pesado. Sus 749 cc hacen que desplazarse por las calles y las avenidas sea un auténtico placer. El ruido que emana por su escape es atractivo y no resulta estruendoso.

img_4640

Su transmisión de seis velocidades sigue siendo dócil, aunque es evidente que quien no esté acostumbrado a montar una Harley puede encontrarla algo recia, debido a que los cambios se sienten en todo momento, aunque muy pronto se acostumbrará, pues esta es una característica que le da personalidad a las máquinas de la firma de Milwaukee.

Otro punto destacado es su consumo contenido, que se explica mejor si tenemos en cuenta que esta moto está muy probada (y también orientada) en los mercados emergentes, donde el combustible ha de cuidarse. Las cifras declaradas en un consumo combinado entre ciudad y carretera son de 4.32 litros por cada 100 kilómetros. En carretera puede circular a una velocidad de crucero de 120 kilómetros por hora sin ningún problema más allá del propio viento que después de unos kilómetros, sin protección, resulta molesto.

Al moverse por la ciudad se agradece la gran maniobrabilidad que presenta, en ello influye un buen radio de giro, la escasa distancia al piso, su peso reducido (222 kilos con líquidos) y que los dos cilindros del motor se colocaron a 60 grados para situar el depósito de combustible en una posición más baja y reducir la altura del centro de gravedad.

Como ya referimos, las suspensiones han sido puestas a punto para ofrecer un buen desempeño en caminos en mal estado. La suspensión delantera es de horquilla telescópica y la trasera es de un brazo basculante con doble amortiguador.

img_4737

La Street 750 permite una posición de manejo muy relajada pues todas las articulaciones se colocan de manera cómoda y la espalda erguida. A la hora de las curvas, comprobamos que la moto no es rápida y que corrige la mayoría de los errores que puede tener un motorista novato. Gracias a que el centro de gravedad es bajo, la moto es muy maniobrable y no resulta complicado moverla a bajas velocidades ni colocar los pies en el suelo, ya que la distancia del asiento al piso, sin carga, es de sólo 710 mm.

ESTILO ÚNICO

En esta moto el componente del color negro está muy presente en la línea del estilo Dark Custom. Los rines, las tapas del motor y el escape son negros, lo que da muy buen contraste con el depósito de gasolina con forma de gota donde se estampa el logo de H-D.

img_4630

En este sentido, equipa un velocímetro electrónico de 3.5 pulgadas con odómetro, medidor de kilometraje y luces indicadoras LED. El asiento, para dos personas, es muy cómodo y, por poner un pero, los espejos retrovisores no ofrecen demasiada visibilidad.

tablero-harley

Para conseguir que cada moto sea única, Harley-Davidson ha aumentado considerablemente las opciones de personalización con un sinfín de accesorios para que cada usuario configure la Street 750 a su antojo. Asimismo, la marca ofrece cursos de capacitación a través del Riding Academy para que aquellas personas sin formación aprendan de manos de profesionales, todos los secretos de un manejo seguro y responsable. Ahora sí, ya no tienes excusas para no tener una Harley.

EN BREVE: Harley-Davidson Street 750 2016

¿Cuáles son los principales cambios respecto al modelo anterior?

En cuestión de diseño, los cambios se aprecian en los nuevos colores. En el manejo queda claro que los frenos son mejores y que el propulsor (con refrigeración líquida) se ha refinado.

¿Cómo es su aceleración?

Desde bajas revoluciones dispondremos de una aceleración lineal y sosegada, pensada para que los nuevos motociclistas no sientan el chispazo de adrenalina hasta que den gas a fondo.

¿Cómo es su manejo?

Es ideal para ser la primera moto. Su manejo es sencillo, permite un paso por curva muy seguro y cuenta una ergonomía que permite una postura erguida y una buena posición del cuerpo.

En Revista Moto agradecemos a Estampida Harley-Davidson por las facilidades otorgadas para la realización de este reportaje.

FICHA TÉCNICA

MOTOR

  • Tipo de motor – Revolution X, V-Twin, enfriado por líquido con cuatro cilindros
  • Diámetro x Carrera – 85 mm x 66 mm
  • Desplazamiento – 749 cc
  • Relación de compresión – 11:01
  • Sistema de combustible – Inyección de combustible Mikuni de un solo cuerpo, diámetro interior de 38 mm
  • Sistema de arranque – Eléctrico
  • Tipo encendido – Electrónico

TRANSMISIÓN

  • Embrague – Hidráulico, multidisco
  • Transmisión – 6 velocidades

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

  • Chasis – Doble cuna de acero
  • Suspensión delantera – Horquilla convencional
  • Suspensión trasera – Doble amortiguador
  • Frenos delanteros – Disco con pinza de dos pistones
  • Freno trasero – Disco con pinza de dos pistones
  • Llanta delantera – 100/80 R17
  • Llanta trasera – 140/75 R15

DIMENSIONES Y PESO

  • Largo total – 2,225 mm
  • Altura del asiento con carga – 654 mm
  • Altura del asiento sin carga – 710 mm
  • Distancia entre ejes – 1,534 mm
  • Distancia al piso – 145 mm
  • Peso según se envía – 206 kilos
  • Peso en estado de funcionamiento – 222 kilos
  • Tanque de gasolina incluida reserva – 13.1 litros

COLORES: Superior Blue / Fire Red / Black Denim / Vivid Black

PRECIO: Vivid Black: $ 124,900 pesos