Realiza una búsqueda en las noticias:

Herlings se lesiona y esta fuera de la competición temporalmente

El actual líder del Campeonato Mundial de Motocross en la categoría MX2 ha sido operado de una rotura de fémur en su pierna izquierda que se ha producido mientras participaba en el Everts and Friends sobre una MX85. Aún no se sabe cuándo volverá a los circuitos, cuando tan sólo faltan cuatro GP para el final de temporada.

A sólo unos días del Gran Premio de la República Checa, donde el holandés con casi total seguridad iba a asegurar su tercer título consecutivo en MX2, la mala fortuna le ha llegado de la manera más inesperada. El lunes 21, día nacional de Bélgica, se celebró la carrera benéfica Everts and Friends, con pilotos de la talla de Ricky Carmichael, Jeff Stanton, el propio Stefan Everts, José Antonio Butrón o Jeremy Van Horebeek en el circuito de Genk. En una de las actividades programadas, Jeffrey Herlings sufrió una caída en la carrera de MX85 que le ha producido esta lesión, por la que tendrá que estar aún un par de días en el hospital de Genk, donde fue operado el mismo lunes.

Herlings se perderá las próximas carreras del Mundial y la que tenía prevista en Unadilla, dentro del Nacional MX USA. Aún está por ver si llegará a alguno de los Grandes Premios que se disputan en América, el 7 de septiembre en Brasil y una semana después en México, para defender su liderato. Aunque si eso no ocurriera, los 145 puntos de ventaja que mantiene con su compañero de equipo Jordi Tixier podrían ser suficientes para llevarse su tercer mundial, incluso sin participar en ninguno de los cuatro GP que restan.

Notas relacionadas:

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*