Realiza una búsqueda en las noticias:

Honda CB160 F Invicta: Apuesta segura

Honda trae a México lo último de su catálogo de baja cilindrada. Se trata de la CB160 F Invicta, motocicleta que ha sido parte de nuestras Pruebas Activas para que no te quede ni un sólo detalle por conocer de esta naked deportiva, llamada a ser el objeto de deseo para muchos motociclistas jóvenes hartos de los agobios del tráfico urbano.

_v9a4705

Ante el imparable avance de motos súper poderosas que cada vez equipan más tecnología, Honda –como otras firmas– diversifica su oferta y apunta a un público tan diverso como estratégico en sus planes de mercadotecnia. Hay muchas personas que se atreverían a dar el paso a las dos ruedas si el producto es lo suficientemente atractivo… Y si la experiencia les agrada, serán potenciales clientes en el futuro; bien porque opten por motocicletas de mayor cilindrada, bien porque quieran seguir confiando sus desplazamientos en ciudad a motos pequeñas.

ACABADOS DE PRIMER NIVEL

Lo que más llama la atención de este modelo es su imagen radical y agresiva; una deportiva con el carácter que imprime la marca del ‘ala dorada’ a todos sus productos que salen de sus fábricas (esta, concretamente de Brasil). De su buena presentación destaca ese estilo único que apunta a la deportividad como concepto y que invita a dominar las calles de la ciudad de un modo sencillo, pues no abundan elementos innecesarios ni lujos que eleven su precio. Eso sí, todo lleva la marca de calidad de esta firma, con acabados de primer nivel como la insignia de Honda en el tanque de gasolina.

_v9a4101

En este sentido, destacan los mandos de la CB160 F Invicta; son controles de moto deportiva con mucha clase, incluso incorporan de serie flash de luces. De sus formas también es notorio su escape corto, las tomas de aire laterales racing y el asiento corrido como el que equipan sus hermanas mayores (las 600F). Honda también ha pensado en el pasajero, por ello la moto integra agarraderas de aspecto radical que afilan más los contornos del conjunto.

_v9a4149

_v9a4158

_v9a4125

Otro detalle llamativo son los rines, tienen un diseño poco visto en nuestro país, con rayos asimétricos que parten de una posición central para acabar bifurcados. Igualmente, el centro del chasis tubular en acero de tipo diamante tiene muchos detalles en cromo, lo que le da un contraste muy acertado con el motor, que se viste de negro.

_v9a4113

MOTOR DEPORTIVO

El propulsor es un monocilíndrico, OHC con 2 válvulas y un desplazamiento de 162.7 cc. Su diámetro por carrera es de 57.3 X 63.09 mm y es capaz de desarrollar una potencia máxima de 15.66 HP a 8,500 rpm. La aceleración que transmite es progresiva, sin estridencias pero capaz de aprovechar su torque (14.76 Nm a 6,500 rpm) para ejecutar adelantamientos y rebases cómodamente. Su desempeño es dinámico y ofrece muy buena capacidad de recuperación. El encendido es eléctrico y tiene la posibilidad de hacer un arranque por patada a través del pedal.

_v9a4141

El propulsor tiene un sistema de alimentación en el que trabaja un carburador de vacío tipo CV (Constant Velocity) que se enfría por aire. Aunque en nuestra Prueba Activa no notamos que la temperatura fuese excesiva, en nuestra opinión sería muy interesante incorporar la refrigeración por agua a este tipo de modelos para subir aún más el nivel y sus prestaciones. Destaca también su consumo reducido y el depósito de combustible de 12 litros que hará que el paso por las gasolineras no sea tan frecuente como en otros modelos.

Respecto a su velocidad punta, esta moto recién salida de la agencia nos dejó alcanzar sin inconvenientes los 110 kilómetros por hora, declarados por Honda en su ficha técnica.

El tren motriz tiene una transmisión de cinco velocidades tipo retorno operada por un embrague multidisco en baño de aceite que tiene un tacto suave, apenas con apretar levemente da entrada y salida a las velocidades, que engranan de manera rápida.

Sin ser potencia pura, esta Honda se desenvuelve perfectamente en la ciudad, donde nunca echaremos en falta más capacidad (porque tiene de sobra). Además de la versatilidad con la que supera cualquier circunstancia del tráfico, manejarla no causa fatiga porque su ergonomía ha sido muy calculada para proporcionar una posición semierguida que no dificulta inclinarse, en especial cuando el motorista opta por una posición más agresiva. Los pies se ajustan bien en las estriberas y el manubrio es lo suficientemente ancho y alto como para que la postura de las extremidades sea correcta. Sea cual sea la posición, el conductor tiene buena visibilidad del camino, lo que es ventaja importante para el día a día.

En cuanto a las suspensiones, el comportamiento también es adecuado para una moto que desarrollará la mayor parte de su vida en ciudades con pavimentos irregulares y con constantes inconvenientes cotidianos. Por ello se sienten firmes, tanto la horquilla telescópica delantera (de 117 mm de carrera), como el monoamortiguador trasero ajustable en resorte, que absorbe cualquier elemento del camino.

_v9a4098

En el apartado de sus frenos, equipa un disco delantero de 276 mm de diámetro con diseño especial que permite el mejor enfriamiento del mismo y, además, le da un toque racing. El freno trasero es de tambor de 130 mm de diámetro y es fácilmente ajustable usando una llave. Ninguna frenada de emergencia en nuestra prueba resultó problemática por lo que, una vez más, Honda aprueba con buena nota la materia de seguridad, aunque sería un plus para futuras actualizaciones de este modelo un equipo completo de frenos de disco.

El comportamiento en curvas es muy divertido, incluso para motociclistas que no acumulan mucha experiencia encima de una moto, porque pronto asimilarán el manejo dinámico y ligero que permite hacer una entrada en curva muy fácil, además de un paso rápido y constante debido a que su geometría (es una moto corta de ejes) permite disfrutar de las curvas sin preocupaciones. También influye su peso reducido, 142 kilos en orden de marcha.

Un punto a tener en cuenta es que quizá no es todo lo precisa que un conductor más experimentado requeriría a la hora de marcar trazado, pero para el público potencial al que está dirigida no será inconveniente.

La buena presentación de esta Honda se extiende a su tablero digital (en su totalidad). De diseño atractivo y buena visibilidad, el panel tiene: tacómetro, odómetro, reloj, medidor de combustible y un espacio en la parte superior para los testigos (neutral, luz alta y direccionales).

_v9a4134

Estamos seguros de que esta motocicleta no pasará inadvertida en el público joven con ganas de hacer suya la ciudad con un estilo novedoso y dinámico. Todo con la calidad de Honda y, sobre todo, a un precio muy accesible.

EN BREVE: HONDA CB160 F  INVICTA

¿Cómo es su motor?

Un monocilíndrico de 160 cc, enfriado por aire que acelera de modo progresivo, sin estridencias. A la hora de rebasar vehículos encuentra el punto ideal con un torque que resulta perfecto para la ciudad.

¿Cómo es su diseño?

Es uno de los puntos más destacados de esta Honda. Tiene un aspecto fresco y vanguardista, con líneas cuidadas y buenos contrastes cromáticos en sus piezas como el llamativo tanque de combustible.

¿Cómo se comporta en curvas?

De un modo divertido. Incluso un motociclista poco avezado pronto aprenderá a aprovecharse de una geometría muy capaz basada en ejes cortos, un manubrio ancho y elevado que permite una entrada fácil y un paso dinámico

FICHA TÉCNICA

MOTOR

  • Tipo de motor – OHC enfriado por aire
  • Número de cilindros – Monocilíndrico, 2 válvulas
  • Diámetro – 57.3 mm
  • Carrera – 63.09 mm
  • Desplazamiento – 162.7 cc
  • Potencia – 15.66 HP / 8,500 rpm
  • Relación de compresión – 10.0:1
  • Sistema de combustible – Carburador de vacío o tipo CV (Constant Velocity)
  • Sistema de arranque – Eléctrico y pedal de arranque
  • Sistema de lubricación – Forzada por bomba trocoidal
  • Tipo encendido – Digital CD – C.D.I.

TRANSMISIÓN

  • Embrague – Multidisco en baño de aceite, operado por cable
  • Transmisión – 5 velocidades, tipo retorno
  • Transmisión final – Por cadena

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

  • Chasis – Tipo diamante, tubular en acero
  • Suspensión delantera – Horquillas telescópicas con 117 mm de carrera
  • Suspensión trasera – Suspensión Monoshock con ajuste de precarga y 113 mm de carrera
  • Frenos delanteros – Hidráulico, disco sencillo de 276 mm
  • Freno trasero – Mecánico, tambor de 130 mm de diámetro
  • Llanta delantera – 100/80 R-17 Sin cámara (MRF Zapper FYM)
  • Llanta trasera – 140/70 R-17 Sin cámara (MRF Zapper FYM)

DIMENSIONES Y PESO

  • Largo total – 2,041 mm
  • Ancho total – 783 mm
  • Alto total – 1,067 mm
  • Distancia entre ejes – 1,345 mm
  • Distancia al piso – 164 mm
  • Altura del asiento – 794 mm
  • Peso en orden de marcha – 142 kilos (incluido equipo estándar, todos los fluidos y tanque de combustible lleno)
  • Tanque gasolina incluida reserva – 12 litros

COLORES: Rojo, Negro

PRECIO: $39,999.00

 RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]

Readers Comments (7)

  1. Qué tan diferente se siente el manejo de una cb160f y una cb190r? En papel parece que no hay mucha diferencia en potencia y torque.

    • tengo la misma duda ya que planeo comprar una y no me decido por cual de las 2

    • Eric Sartorius 03/06/2017 @ 2:37 pm

      The general manager told me the cb190r is made in China and the cb160f is made in India. He said not to buy the cb190r because it won’t last. I think the cb160f will outperform the cb190r if you jet it properly (mine was lean from the factory). At about 800 meter elevation, mine does 115-120km/h. So at sea level with the right jetting, it should be doing 120.

  2. entre la invicta y la 190r, diferencia en motor una tiene mas torque que la otra, lo que garantiza despegar más rápido y llega mas pronto a la velocidad limite, la 190r esta gobernada, solo alcanza 126KM/h nada mal para ser una naked citadina, lo malo es que la 190R es el precio, vale mucho más, ahora si honda usara el sentido común y mandara el modelo DLX de la invicta y no solo la STD, entonces los fans de la invicta estarían más contentos, la otra, la Invicta tiene mejor luz, ilumina con mucho más amplitud, en la 190r hay ciertos zonas sin cubrir a los lados y uno tenia que ponerle exploradoras para reforzar la falta de iluminación a los lados, yo me iria por la invicta, por precio e ilumina mejor, igual le uno puede cambiar por un foco led de 3500LM de 35watts de uso, la perdida del disco trasero es cuestión de gustos.

    • Yo también estuve esperando la DLX pero me dijeron que no se va a vender en mexico. Así que voy por la 16f STD.

  3. Ricardo Londoño 04/04/2017 @ 2:55 pm

    Debe haber ERROR en el precio. Versión CB160F STD$ 6.990.000 y la versión CB160F DLX 7.490.000

  4. Carlos Ramirez H 10/05/2017 @ 12:39 pm

    me parece que la cb 160f DLX es una moto con mejores bondades, con porte de moto grande robusta tipo 250 y mas accequible x su costo. ya la separe en la feria de las 2 ruedas en Medellin, espero no equibocarme ya que tengo una invicta cb 150 2012 y quero mejorar por eso tome la decision x esta grandiosa moto.

Comments are closed.