Realiza una búsqueda en las noticias:

Honda México presenta su nueva XR150

Click para ver imagen completa

Durante la mañana y parte de la tarde de hoy Revista Moto ha tenido la oportunidad de visitar la planta de Honda México ubicada en el municipio de El Salto en el estado de Jalisco.

Planta en la cual se ha llevado a cabo la presentación oficial a la prensa de la nueva motocicleta Honda XR150. Misma que cabe mencionar, Revista Moto ya tuvo la fortuna de probarla antes que nadie y podrás leer nuestro reportaje completo en la edición 135.

Entre las cualidades más destacables de la Honda XR150 nos comentaron Inoue Keiji, director; Jorge Ramírez, encargado del área de marketing de Honda; Betzabe Hernández, responsable del área de relaciones publicas así como Jorge Ashifu, del área comercial que “Los productos Honda son considerados como de alta calidad, fabricados con el objetivo de que al ser mexicanos se les otorgará un punto más a la calidad de los mismos”.

Ejemplo de ello, se encuentra en que el motor de este mejorado producto creció de los 125cc a los 150cc, lo que le brindará al usuario una mayor potencia, que aunado a su mayor torque generará más potencia en el arranque, sumándole a ello la tecnología con la que cuenta, ya que eso brindará un rendimiento máximo de combustible. Además el motor tiene un balancín que va a beneficiar en cuanto a las vibraciones del motor, reduciéndolas y generando así mayor confort en el manejo de la motocicleta.

En cuanto al apartado de los frenos, la XR 150 conserva la misma tecnología de la 125, ya que sus creadores comentan “nos dio unos excelentes resultados en cuanto al comportamiento en el frenado y la seguridad de los productos”. El freno de disco tiene 240mm de diámetro y se dice, es más grande que el de la competencia, “estamos incrementando un poquito la seguridad y la manera de uso, lo que nos brinda también esta tecnología de frenado es mayor potencia y seguridad en el pavimento”.

Respecto a las suspensiones, las barras delanteras tienen mayor resistencia para que produzcan un manejo confortable; mientras que en la parte trasera se cumple con las mismas funciones, agregando que “en este caso la base esta hecha con nitrógeno, lo que va a hacer que cuando el piloto se monte con el pasajero nos brinde un manejo más confortable y seguro en la motocicleta”.

Otro aspecto que también recibió mejoras fue la parrilla “ahora es más segura, fuerte, rígida, de acero y más amplia para que el pasajero pueda sujetarse mejor y sobre todo, más amplia para que pueda llevar sus cosas personales”. Respecto a los neumáticos, se nos informó que el compuesto de la llanta trasera se cambió para una mejor calidad hacia el cliente haciéndola  más duradera.

Por último, en cuanto al diseño de la XR150 se refiere este posee una apariencia más agresiva que su antecesora, además de ser más dinámico y contar con una mejor estructura, todo con el único fin de otorgar a sus nuevos usuarios más dominio en el camino.

Esta disponible a partir de mañana 11 de octubre, sólo con los 161 distribuidores oficiales de Honda a nivel nacional en colores rojo, blanco y negro a un precio de $30,900.00

Importante es mencionar que Honda México hasta el momento ha fabricado totalmente y desde cero en su planta mexicana cinco modelos tales como el scooter DIO 110 y las motocicletas GL150 Cargo de trabajo, GL150 Cargo en versión personal, la  GL125 y ahora la XR150. Teniendo una producción anual de 150 mil unidades, todo para consumo interno.