Realiza una búsqueda en las noticias:

Honda NC750X: Dará de qué hablar

A las agencias Honda PowerHouse de México ha llegado la Crossover NC750X, un modelo acreditado por muy buenas cifras de ventas (especialmente en Europa) que Revista Moto te trae a la sección de Pruebas Activas en esta edición de marzo.

trazado

Un análisis somero de esta motocicleta revela que Honda sigue atacando al mercado, diversificando y segmentando lo más posible al mismo, ofreciendo productos cada vez más específicos para nichos considerablemente más pequeños y, tal vez, más exigentes.

Para ese segmento que busca una Trail de clara vocación asfáltica o Crossover con buen rendimiento y consumo equilibrado, o para aquellos que quieren dar el paso de una cilindrada media a la alta, pues es sencilla de manejar y segura, la Honda NC750X es ideal.

En cuanto a su uso, definitivamente esta no es la moto de los amantes del Off Road extremo, pero desde luego sí lo es para quienes encuentran su diversión en el asfalto, tanto en ciudad como fuera de ella, tornándose una excelente opción para hacer escapadas y viajes.

Teniendo en claro esta vocación, esta Honda se presenta como una moto muy completa, ágil, polivalente y con cifras de consumo muy ajustadas. Además, la moto tiene dos versiones, la NC750X (con caja de cambios manual) y la NC750XD (DCT), que incluye de serie el exclusivo sistema DCT de Honda y la transmisión de doble embrague que facilita enormemente el manejo para el tipo de uso que está pensada.

La protagonista de este reportaje es la versión X, que se comercializa con un precio de salida de $149,900 pesos (si se opta por la versión XD el precio sube hasta los $169,900 pesos). Ambas comparten el resto de equipamiento con la excepción señalada del cambio automático.

COMPORTAMIENTO APLOMADO

Su motor es un cuatro tiempos de 749 cc con dos cilindros en línea, SOHC de 8 válvulas capaz de dar una potencia de 54.0 HP a 6,250 revoluciones por minuto. Su comportamiento dibuja una excelente respuesta a bajos y medios (gracias a su buen par de 68 Nm a 4,750 rpm) y el empuje necesario para partir desde cero.

_SSR3312

Reparte bien toda la curva de potencia su torque, que es bastante lineal y permite sentir un buen manejo en todas sus facetas sin disparar el consumo. Siguiendo los datos que marca la computadora de a bordo un consumo mixto, promediando una velocidad constante de 80-90 kilómetros por hora, el consumo de combustible es de 24.4 kilómetros por litro.

En un trayecto largo en ciudad comprobamos que el motor no emite vibraciones molestas pues el eje de balance funciona perfectamente, ni tampoco se sobrecalienta, cuestión que se agradecerá especialmente cuando las temperaturas en la jungla urbana son elevadas. De su velocidad podemos decir que la punta estaría muy cercana a los 200 km/h.

La caja de cambios de este modelo (DCT) resulta muy divertida y ágil; los cambios de velocidad entran y salen fácilmente gracias a los actuadores que operan de un modo eficiente y con un buen tacto.

BUENA ERGONOMÍA

_SSR3395

Que la moto es cómoda es una evidencia que se nota desde que el piloto se sienta. Tras horas de manejo la sensación es la misma; todo un acierto en ese sentido. La posición de manejo es erguida (aproximadamente un 85%) y permite postura de ataque.

Las estriberas se colocan en buena ubicación y el manubrio (de buen tamaño) se encuentra a una altura elevada. Cabe destacar que los espejos retrovisores están integrados en el conjunto, cosa que facilita los movimientos en la ciudad. Sin tener un radio de giro maravilloso, ejecutar las maniobras típicas en la ciudad no resulta complicado.

El asiento es bastante cómodo, incluso después de horas encima de la moto, mientras que el espacio reservado para el pasajero es amplio y confortable. Respecto a la protección contra el viento no podemos decir que el parabrisas que equipa de agencia elimine todas las molestias pero, desde luego, funciona más que bien para la mayoría de las situaciones; ha crecido respecto al modelo anterior y, además, también es menos ruidosa.

En curvas se aprecia el buen trabajo de los ingenieros, que han forjado una motocicleta que tiene un paso por curva sorprendente. Entra rápido y es capaz de perdonar si se entra tarde o demasiado rápido. Permite rectificar y, lo que es más importante, enseñará al piloto con menos experiencia. Otro punto a favor son las suspensiones: la horquilla delantera telescópica con 137 mm de carrera da firmeza y buena coordinación con la suspensión trasera conformada por una Unidad Pro-link monoamortiguada con 150 mm de recorrido.

Respecto a los frenos, equipa un monodisco delantero que podría parecer poco, pero en la práctica ofrece la seguridad necesaria y una contundencia suficiente como para parar la moto aún en situaciones de emergencia. El uso en ciudad tampoco lo fatiga y el tacto es realmente acertado. La actuación del ABS es, también, la adecuada.

El nuevo cuadro de instrumentos con pantalla LCD integra odómetro, contador parcial, posición del cambio, indicadores de eficiencia, o consumo de combustible. Existen nueve opciones disponibles para personalizar a tu gusto el color de la barra del cuentarrevoluciones y, también, se pueden cambiar los colores según la velocidad seleccionada y el rango de revoluciones por minuto.

Los modos ECO y Shift son otras opciones en los cambios de velocidad, con la pantalla ajustada a un solo color o, si tiene DCT, con el ajuste de cambio de color dependiente. El modo ECO cambia la pantalla a color azul cuando se conduce con buena eficiencia en el consumo de gasolina y a verde si se conduce aún más económicamente. El modo Shift cambia la tonalidad a naranja si las revoluciones exceden de un nivel predeterminado por el conductor. También cuenta con llave de contacto tipo Wave que incorpora el sistema de seguridad de encendido Honda (HISS, Honda Ignition Security System) que no permite arrancar si el chip de la llave no coincide con el código de identificación de la ECU.

_SSR3378

Esta Honda equipa luces de LED tanto en el faro delantero como en el piloto trasero integrado en el colín, que aparte de mejorar la silueta ofrecen una mejor visibilidad en carretera. El nuevo escape, en forma pentagonal, es más ligero y pequeño que el diseño anterior, y emite un sonido más grave y profundo.

EN BREVE Honda NC750X

¿Cómo es su motor?

Un bicilíndrico en línea de 4 tiempos y 749 cc, SOHC de 8 válvulas capaz de dar una potencia de 54 HP a 6,250 revoluciones por minuto. Su comportamiento dibuja una excelente respuesta a bajas y medias (gracias a su buen par de 68 Nm a 4,750 rpm)

¿Cómo se comporta en curvas?

Tiene un paso por curva sorprendente. Entra rápido y es capaz de perdonar si se entra tarde o demasiado rápido. Permite rectificar y, lo que es más importante, enseñará al piloto con menos experiencia

¿Cómo es su estética?

De corte futurista. Cuenta con elementos de diseño en metal forjado con los reposapiés traseros entre el motor y chasis que le da ese aspecto deportivo

fondodesen

FICHA TÉCNICA

MOTOR

  • Tipo de motor: 4 tiempos, SOHC
  • Número de cilindros: 2 cilindros en línea, 8 válvulas
  • Diámetro: 77.0 mm
  • Carrera: 80.0 mm
  • Desplazamiento: 475 cc
  • Potencia máxima: 54.0 HP @ 6,250 rpm
  • Relación de compresión: 10.7:1
  • Sistema de combustible: PGM-FI, Inyección electrónica de combustible
  • Sistema de arranque: Eléctrico
  • Sistema de lubricación: Forzada por bomba trocoidal con cárter húmedo
  • Tipo de encendido: Digital transistorizado, controlado por computadora y avance eléctrico

TRANSMISIÓN

  • Embrague: Multidisco en baño de aceite, doble embrague, operación automática
  • Transmisión: 6 velocidades, tipo retorno, accionadas electrónicamente por interruptores en el manubrio. En modo AT (automático) los cambios se realizan automáticamente, puede elegir “D” Manejo estándar o “S” Manejo deportivo. En modo MT los cambios se realizan manualmente (cambios eléctricos)
  • Transmisión final: Cadena

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

Notas relacionadas:

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*