Realiza una búsqueda en las noticias:

Honda no va por Jorge Lorenzo y Nicky Hayden estará fuera 2 fechas del MotoGP

Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, ha asegurado en entrevista a la prensa internacional que el piloto Jorge Lorenzo, por el momento ya no es una opción para Honda y menos, aún de haber renovado el contrato de sus dos pilotos Factory, Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Recordar que el nombre de Jorge por un tiempo estuvo sonando fuerte del lado de la firma de la ala dorada, tras especularse que éste sustituiría en el team de MotoGP a Pedrosa. Sin embargo esta especulación se ha roto después de que hace unos días se renovara el contrato de Pedrosa en la escudería. “Hemos hablado sólo con Dani y estoy muy feliz de continuar con él. Márquez y Pedrosa son buenos conductores”, dijo Nakamoto. “Esta es la única razón por la que queremos centrarnos en los dos” agregó.

Nakamoto continuó hablando de la vida del contrato de Dani e hizo un comentario de Jorge “Hablamos de un año, e incluso dos. Dani eligió un contrato de dos años. Lorenzo? No, es demasiado lento. Estamos contentos con Dani y eso está bien”.

En otro aspecto, tras la reciente operación en su muñeca derecha a la que Nicky Hayden se sometió, ahora le toca afrontar un proceso de rehabilitación que le impedirá correr los dos próximos Grandes Premios: Indianápolis y Brno.

Tanto los médicos como el propio Nicky Hayden son optimistas tras esta nueva intervención, en la que se ha procedido a limpiar la zona afectada de restos óseos derivados de la fractura de escafoides sufrida tres años atrás, y que no llegó a curarse de forma correcta. “Según el Dr. Chao –comenta Hayden- la operación fue un éxito y estoy muy contento, ahora sólo pienso en recuperarme. Por el momento hay que dejar la muñeca inmovilizada una semana más. Después empezará la terapia de rehabilitación, con la que poco a poco iré recuperando la movilidad”, explica el piloto de Kentucky. “Hay que tener paciencia, si he tomado la determinación de operarme es para poder volver a mi mejor nivel, pensando en estar sano para el final de la temporada y también pensando en el año próximo”.

Para conseguir una recuperación idónea, Hayden tendrá que estar de baja en Indianápolis, la que puede considerar la carrera de su casa, y Brno. En su lugar correrá Leon Camier, que tras quedarse a pie por el fiasco de Ioda, que no pudo conseguir los recursos para contar con él como segundo piloto en MotoGP, está cubriendo el año a base de sustituciones: ocupó la plaza de Sylvain Barrier durante su larga convalecencia, y corrió en el puesto de Claudio Corti en Laguna Seca. En definitiva, las Honda RCV1000R será la tercera moto a la que se suba este año, tras haber corrido con la BMW S1000R Evo, y la MV Agusta F4 RR.