Realiza una búsqueda en las noticias:

Honda sí piensa en la creación futura de una pequeña Africa Twin

Kenji Morita, Gran Líder de Proyecto de la Africa Twin de Honda Motor Co. Ltd., ha declarado a medios británicos que la firma del ala dorada quiere atraer a motoristas más jóvenes al segmento de Aventura, particularmente tras el reciente lanzamiento de la edición especial de la Honda Africa Twin Adventure Sports, en el pasado Salón de Milán.

Morita asegura que la Africa Twin es una moto de Aventura bien equilibrada, perfecta para viajar dos personas y la nueva modelo Adventure Sports la ha abierto a emprendimientos aún más duros. Sin embargo, tiene sus inconvenientes al ser una moto grande, pesada y un poco más costosa en su precio. Por lo que quienes buscan dar pasos de a poco en este segmento no ven este modelo como una opción pronta para su adquisición, específicamente en el caso de los pilotos más jóvenes, por lo cual están buscando algo nuevo.

“Cuando hablamos de pura aventura, no tenemos una alineación tan amplia”, dice Kenji a la vez que agrega “Y sí, estamos pensando en poner un modelo a mitad de camino para atraer a gente más joven. Desarrollaremos esta motocicleta, pero no es algo en lo que estamos trabajando en este momento”.

Claro está que de fabricarse en un futuro no muy lejano, esta pequeña Africa Twin, quizá de peso medio, perdería potencia en comparación a la que hoy en día conocemos, la cual se justificaría perfercto al ser más fácil de conducir y más adecuado para las personas nuevas en el segmento que tanto desean explotar. “Nuestra intención es tener la cantidad de caballos de fuerza que los clientes realmente utilizan cuando se está en situaciones reales de conducción. Si solo queremos aumentar la potencia es fácil, pero cuando lo haces, pierdes algo: la motocicleta se vuelve más pesada, vibra más, hace más calor y pierdes el equilibrio que estamos buscando. Experimentamos con la entrega de potencia a diferentes rangos de rpm y lo mejor resultó ser 100 CV “. Aunado a ello, también llegará de la mano un sistema tecnológico apto para dicho modelo y, ante ello Morita finalizó “Sí, las motocicletas están ganando más y más tecnología todo el tiempo. Estamos evaluando poner estos dispositivos en la próxima etapa del desarrollo de la África Twin”.