Realiza una búsqueda en las noticias:

Ignacio Verneda es el nuevo director general de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM)

El español Ignacio Verneda ha sido designado nuevo director ejecutivo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en la reunión de la Junta Directiva del citado organismo realizada en Ginebra el día de ayer.

“Quiero dar las gracias al presidente de la FIM y la Junta Directiva por su confianza y para mí es un honor por el que quiero agradecer a todo el mundo su apoyo”, comentó el nuevo director ejecutivo de la FIM.

Ignacio Verneda lleva décadas implicado en el motociclismo, primero en la Real Federación Motociclista de España (RFME) y después desde la FIM, primero como responsable de algunas de las disciplinas Off Road y después, desde 2006, como director deportivo.

En 2010 fue nombrado director ejecutivo de deportes y entre sus atribuciones forma parte de la comisión deportiva, médica y técnica de la FIM. Ascendiendo en 2010 a Director Ejecutivo supervisando comisiones deportivas, técnicas y medicas a nivel internacional. Además de ser representante de la FIM en las Comisiones de Grand Prix, Superbike y Speedway.

El Presidente de la FIM, el Sr. Vito Ippolito, dio la bienvenida a Verneda diciendo “Hemos llevado a cabo un proceso de selección exhaustivo que incluya nuestras federaciones. El papel de Ignacio Verneda dentro del College Board de la FIM para los últimos diez meses ha reforzado sus habilidades para afrontar este reto. estoy muy satisfecho con esta decisión que va a dar estabilidad a la Federación. Le deseo éxito en esta nueva etapa de su carrera.” Finalizó.